Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

La superioridad en defensa y en ataque de las locales ha sido la clave para la derro-ta riojana

El Campus Promete LF1 desciende a Liga Femenina 2

El Campus Promete LF1 cae frente al Perfumerías Avenida por 80-51 este sábado en Salamanca y se consuma su descenso a la Liga Femenina 2. Un partido que empezó bien para las riojanas pero que a medida que pasaban los minutos, las locales fueron mejorando y mostraron su superioridad, tanto en defensa como en ataque.

Paula Estebas, Angelique Robinson, Milica Jovanovic, Sofía da Silva y Vanessa Gidden componían el quinteto titular de Julián Martínez. Desde el principio se vio muy claro la necesidad de victoria del equipo riojano ya que comenzó comandando el encuentro. Jovanovic tuvo buenos primeros minutos que mantuvieron por delante al Campus Promete LF1 pero el Perfumerías Avenida volvió a la normalidad y consiguió darle la vuelta. Finalmente el primer periodo terminó 19-14.

En el segundo cuarto, el Perfumerias Avenida fue muy superior a las riojanas y la presión alta y su buen hacer defensivo, hizo más daño del esperado a estas alturas del encuentro. A pesar de todo esto, el Campus Promete LF1, por momentos, dio señales de que podía plantarle cara a su rival. Al final, se fueron al descanso con el equipo de Salamanca con 14 puntos de ventaja (39-25).

En el tercer cuarto, el conjunto local fue muy superior a las riojanas. El Campus Promete LF1 no se encontró en la cancha y le pasó factura. Estuvieron muy poco acertadas de cara al aro y en defensa, se vieron superadas por el Perfumerías Avenida. Finalmente, el cuarto terminó 59-39.

En el último y definitivo cuarto periodo, el equipo local permaneció intratable y nada pudo hacer el Campus Promete LF1. Las riojanas jugaron los últimos minutos conscientes de lo que significaba la derrota y eso les pudo mentalmente. Un partido difícil que se ha saldado con la derrota por 80-51, y por lo tanto, del descenso del Campus Promete LF1 a la Liga Femenina 2. Lucharon pero la superioridad de su rival fue demasiado para ellas.

Mejor jugadora del partido

Elonu resultó mejor jugadora del encuentro con 16 puntos de valoración, fruto de sus 16 anotados y 5 rebotes. Por parte del Campus Promete LF1, la más valorada fue Angelique Robinson con 18 tantos y 3 rebotes, que generaron 14 de valoración.