Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

A Lugo «con la máxima ambición»

Sábado, 21 de noviembre, 2020

Con tan solo una sesión de entrenamiento para preparar el encuentro, pero con ganas de reforzar la buena imagen del partido ante SPAR Girona. Así viaja Campus Promete a Lugo, para disputar la duodécima jornada de la LF Endesa ante Durán Maquinaria Ensino (domingo, 18:00).

«Nos tenemos que quedar con lo bueno del partido ante Girona y tratar de enmendar algunos errores, que los tuvimos, pero sin olvidar que hicimos cosas muy bien», ha explicado César Aneas en la previa del encuentro. Para el técnico, el equipo debe seguir la línea que tuvo durante los tres primeros cuartos ante el equipo catalán para poder competir con garantías en el Pazo dos Deportes de Lugo. «Afrontamos el partido de Ensino con la máxima ambición. Las jugadoras están animadas y motivadas y vamos a tratar de conseguir la victoria», ha declarado.

En estos momentos las lucenses llevan una victoria más en el casillero que las riojanas (5), conseguida este pasado jueves en una cancha tan complicada como el Palau d’Esports de Cadi La Seu. En este encuentro brillaron con luz propia las interiores Vega Gimeno (17 puntos y 22 de valoración) y Merrit Hempe (21 puntos y 22 de valoración), dos de sus principales baluartes. Tal es así que entre ambas suman más del 40% de los puntos que ha anotado el equipo gallego en lo que va de temporada (318 de 782). No obstante, el poderío interior del rival no va a hacer variar la estrategia de Aneas. «Sabemos que cuentan con una batería interior muy importante, pero entendemos que nosotros tenemos armas para contrarrestarlo. Haremos un planteamiento para tratar de llevar el partido a nuestro terreno».

Tras haberse enfrentado a los rivales de la zona alta de la tabla, a Campus Promete le restan cuatro encuentros “de su liga” (Ensino, Cadi La Seu, Al-Qazeres y Araski) para finalizar la primera vuelta de la competición. Aneas mantiene que la permanencia sigue siendo el objetivo principal, aunque confía en poder conseguir algunos triunfos en estos próximos encuentros para asegurarla lo antes posible. «Sabemos que va a costar mucho, porque todos los equipos se están jugando objetivos importantes. Vamos a ir partido a partido, a tratar de conseguir un buen resultado en Lugo y, a partir de ahí, veremos lo que nos depara la competición», ha declarado.

El encuentro se disputará mañana domingo a las 18:00 en el Pazo dos Deportes de Lugo y podrá seguirse su retransmisión a través de Teledeporte.