Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

A Zamora con las ideas claras

Viernes, 24 de enero, 2020

Reforzado por la victoria del pasado domingo ante Valencia Basket, Campus Promete buscará mañana en Zamora (19:30) agrandar aún más su distancia con la zona de descenso. De conseguir un triunfo ante Quesos El Pastor el equipo riojano se pondría con ocho victorias, una cifra que en los últimos años ha sido suficiente para conservar la categoría.

El triunfo ante Valencia tuvo muchos pequeños triunfos dentro: supuso la cuarta victoria consecutiva para un equipo que antes de la llegada de Julián Martínez a su banquillo tan solo había logrado tres; hizo que una grada mucho más repleta que en partidos anteriores apoyase al equipo de principio a fin; significó la vuelta a las pistas de la alero serbia Adrijana Knezevic después de mucho meses de lesión, y destapó por completo a un equipo que tan solo hace un mes se encontraba en una situación más que sensible.

Con todo lo anterior, su entrenador no es partidario de reducir la euforia en el vestuario; todo lo contrario. “Entiendo que la alegría es un estado de ánimo que tenemos que prorrogar al máximo posible”, declaró esta misma semana Julián Martínez. Y pocas formas mejores habría de mantener vivo este sentimiento que consiguiendo la quinta victoria consecutiva y octava de la temporada en Zamora, ante un Quesos El Pastor que se encuentra actualmente decimotercero en la clasificación, plaza que cierra la zona de descenso, con tres victorias.

Un triunfo mañana, por lo tanto, dejaría al equipo riojano muy bien posicionado para mantener su plaza en la Liga Femenina Endesa; de hecho, desde la temporada 2007/2008 no ha descendido ningún equipo con ese número de victorias. No obstante, el técnico sevillano no quiere plantearse objetivos mayores que “jugar bien y sentirnos bien con el baloncesto que hacemos, independientemente de que ganemos o perdamos, y hacer que cada día venga más gente al pabellón”. Eso sí, el míster es firme también con otra idea: la de que su equipo tiene que seguir mirando hacia arriba en la clasificación para “mantener en todo momento la tensión competitiva”.

El encuentro se disputará mañana a las 19:30 en el polideportivo Ángel Nieto de Zamora y podrá seguirse la retransmisión a través de canalfeb.tv.