Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Adrijana Knezevic también regresa a Liga DIA con el Campus Promete

Viernes, 19 de julio, 2019

El Campus Promete y la alero serbia Adrijana Knezevic han llegado a un acuerdo para su continuidad en la plantilla un año más, en su caso el tercero en Logroño. Knezevic, uno de los nombres de referencia en el basket continental en los últimos años, completará de este modo en la capital riojana el proceso de recuperación de la lesión que sufrió el pasado mes de febrero durante un partido, y que aún contempla unos meses más de trabajo antes de regresar a la pista para ayudar al equipo en su nueva aventura en Liga DIA.

Este acuerdo de renovación representa una noticia muy especial, en el sentido de que permite prolongar una vinculación entre jugadora y club que va ya más allá del aspecto meramente deportivo. Tras una primera etapa en la temporada 14/15, la alero serbia regresó hace dos años al proyecto riojano, donde completó 12 partidos a gran nivel hasta una lesión que la dejaba fuera de la competición. Tras el descenso, ella apostaba por quedarse en Logroño, completar su recuperación y ayudar al equipo en el reto de recuperar la categoría: el plan se fue cumpliendo tras su regreso paulatino desde octubre a las pistas, pero se acabó truncando por desgracia en una jugada fortuita en el inicio del partido en Lobete ante Spar Gran Canaria.

De esta forma, su participación quedó reducida a sólo 8 partidos, con medias de 8 puntos y 4,4 rebotes en 25 minutos. Tras la recaída y la vuelta a empezar la recuperación, ella siguió ayudando desde el banco y por su importancia en el vestuario, pudiendo considerarse a todos los efectos como otro más de los factores claves que explicaron el ascenso el pasado año. Ahora tanto ella como el club deciden darse una nueva oportunidad en el año del regreso, con el objetivo común de disfrutarla y verla disfrutar con su juego sobre una cancha de baloncesto.

Jacinto Carbajal: “Fue clave en el ascenso”

Tocará esperar, por tanto, unos meses aún para volver a ver a Adrijana Knezevic sobre la pista. Sin prisas y sin acortar plazos, se buscará una recuperación plena para devolver a la mejor versión de una jugadora que a sus 32 años acumula sobrada experiencia en equipos del nivel de Ros Casares Valencia, Perfumerías Avenida, Spar Citylift Girona y otros punteros en las principales ligas europeas.

En este sentido, el técnico del Campus Promete, Jacinto Carbajal, es muy claro en ese sentido: “Después de su lesión, Adrijana continuó siendo muy importante en la consecución del ascenso a Liga DIA, nos dio mucho trabajo en el vestuario y en el día a día; además, desde la lesión no ha parado de trabajar y continúa haciéndolo para en ésta nueva temporada poder ayudar cuanto antes en la pista”. Para él, ella “se ha ganado esta revalida con todo lo que aporta en el club y deseamos que esta temporada pueda disfrutarla de verdad junto al resto de compañeras”.

Adrijana Knezevic: “Promete es más que un club para mí”

Una vez concretada su continuidad, Adrijana Knezevic es también feliz con la noticia: “Estoy muy contenta de seguir un año más en el Campus Promete, para mí este club es diferente, es más que un club; el año pasado”, añade”, “cumplimos el reto de regresar a Liga DIA, que es el lugar natural donde debe estar el Campus Promete, y ahora vamos a luchar cada partido esta temporada, ¡Contigo Promete!”

Sobre Club Deportivo Promete

El Club Deportivo Promete es un proyecto que trasciende los objetivos puramente competitivos y deportivos, su objetivo es la creación de un nuevo entorno optimizado para el desarrollo del talento, tanto deportivo como personal y profesional, partiendo de la práctica y la cultura del baloncesto para llegar al encuentro vocacional en cualquier campo adyacente a éste. Se trata de un ecosistema con múltiples proyectos interconectados y ya en marcha: un campus de baloncesto, Basket Promete; el club también ha empezado a formar una nueva generación de técnicos en su Escuela de Entrenadores Promete; así como una Escuela de Talento Deportivo, un programa de alto rendimiento para las jugadoras jóvenes con alto potencial. www.cdpromete.es

Sobre Fundación Promete

Fundación Promete es un proyecto de innovación educativa y social disruptiva. Pretende demostrar que todas las personas podemos desarrollar nuestro talento en alto grado si nuestro entorno y personalidad nos lo permiten. Para ello es necesario un cambio de paradigma educativo. Nuestra propuesta, La Educación del Ser, identifica una lógica común entre el desarrollo personal y el proceso educativo. Diseñamos entornos de implantación coherentes con este modelo, sostenibles y eficaces que demuestran su profundo poder transformador de las personas: Campus Promete, Mi Colegio Promete y Club Deportivo Promete.