Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Algunos apuntes del primer encuentro de la 20-21 de Campus Promete

Sábado, 26 de septiembre, 2020

La puesta en marcha del Campus Promete en la Liga Femenina Endesa 2020-2021 dejó unos cuantos datos positivos más allá de la victoria. Los repasamos:

  • La vuelta más esperada: Ani Calvo volvió a disputar un partido de LF Endesa 11 meses después. La alero murciana demostró todas sus ganas de regresar anotando 8 puntos en los poco más de seis minutos que estuvo sobre la cancha. Sin duda, una gran noticia para todos..
  • Todas suman: las diez jugadoras que fueron de la partida (Kobi Thornton y Alba Lozano no llegaron a jugar por estar recuperándose de pequeñas dolencias) vieron canasta. Además, a excepción de Ani, todas estuvieron 12 o más minutos sobre la pista. Un claro reflejo del juego coral que quiere desarrollar César Aneas esta temporada.
  • 17 para la de 17 en su debut: Txell Alarcón debutó en LF Endesa anotando tantos puntos como años cumplió el pasado mes de julio. A la jovencísima exterior no le tembló el pulso en sus primeros minutos en la élite y fue una de las jugadoras más destacadas del encuentro, especialmente desde la zona de tres (5/7 en triples). Difícil imaginar un inicio más atractivo e ilusionante.

  • Victoria más holgada en LF Endesa: los 37 puntos de diferencia con Quesos El Pastor (89-52) supusieron el triunfo más amplio en las seis temporadas que el Campus Promete ha competido en la máxima categoría. Esta marca batió la alcanzada cinco años atrás, cuando las logroñesas superaron al Añares Rioja por 74-38.
  • A un triple del récord absoluto: tan solo faltó una canasta más desde el perímetro para que este renovado proyecto entrase en los registros de la liga. Los 17 triples en 32 intentos no fueron suficientes para igualar el hito logrado por Baxi Ferrol en marzo de 2018. Como curiosidad, en aquel equipo estaba también Ani Calvo. A buen seguro que tanto ella como sus compañeras no se conforman con quedar a las puertas de hacer historia.
  • Asistencias a gogó: era ya por todos conocido que una de las grandes virtudes de Laia Flores es su visión de juego. Por si quedaba alguna duda, la de Mataró las despejó hasta en ocho ocasiones con sendas asistencias, que le valieron para ser la jugadora más destacada de la jornada en este ámbito. No contenta con eso, Flores fue también la que más balones robó, un total de 4. ¡Clase y ambición a partes iguales!

  • De LF2 al quinteto ideal: cuatro años después, María Barneda volvió a Logroño para dar el salto a la LF Endesa con el equipo que le hizo debutar en ella. Lejos de amilanarse en su primer encuentro oficial, la de Vilanova i la Geltrú cuajó un partido excelso: 19 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 24 puntos de valoración fueron más que suficientes para ser escogida como mejor escolta de la jornada.

Imágenes: destacada y primera: Juanjo Acobi; segunda: FEB.