Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Alima Dembele, potencia y polivalencia para el Campus Promete de Liga Femenina Endesa

Martes, 28 de septiembre, 2021

La jugadora de Mali se incorpora al equipo tras disputar el Afrobasket

Alima Dembele (Mali, 2000), se compromete con CD Promete por dos temporadas. La joven jugadora, que puede moverse en las posiciones de alero y ala-pívot, da el salto a la Liga Femenina Endesa tras ser una de las sensaciones de la Liga Femenina 2 la pasada temporada.

La temporada 2019-2020, empezó jugando en Magec Tías y concluyó la temporada en el Ausarta Barakaldo. La pasada temporada militó en Baloncesto Adavera, con unos números de 21.5 puntos, 8.9 rebotes y 1.4 asistencias en 33 minutos por partido. Recientemente ha disputado el Afrobasket con la selección de Mali, consiguiendo 4.6 puntos, 2.2 rebotes y 2.2 asistencias por partido y una muy meritoria segunda posición.

César Aneas ha declarado que “Alima es una joven jugadora con un gran físico que llega para ayudar tanto en la posición de alero como en posiciones interiores.” El técnico se ha mostrado “muy feliz por esta incorporación y convencido de que está en un club adecuado para el desarrollo de su talento deportivo durante estas dos temporadas.”

David Martin, director general del club, ha explicado que Alima Dembele es “una apuesta de presente y futuro que llega a Logroño para crecer con nosotros y que resalta por su fuerza y agresividad en la cancha.”