Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

El Campus Promete abrirá su retorno a Liga DIA ante Ciudad de los Adelantados en el Open Day de Zaragoza

Martes, 16 de julio, 2019

El Campus Promete pondrá en marcha su regreso a Liga DIA el próximo día 28 de septiembre con la jornada unificada de Open Day que se disputará en el escenario único de Zaragoza, y concluirá la liga regular el próximo 4 de abril como local, con el Mann Filter Casablanca. La Federación Española de Baloncesto ha sorteado en la mañana de hoy el calendario de la temporada 19/20 de la máxima competición del baloncesto femenino, que también fija la primera cita riojana en casa para el 9 de octubre, con visita del Cadi La Seu.

El Campus Promete, que trabaja para disputar sus partidos como local en el CDM Lobete un año más (el día y horario aún por determinar), tiene ante sí ya confirmado un calendario de cerca de 7 meses de competición regular, con varios interludios para la disputa de la Copa de la Reina y las Ventanas FIBA. Entre las fechas señaladas, y además de las citadas, las de Jacinto Carbajal visitarán en la jornada 4 por primera vez al potente Valencia Basket (a priori alternativa este año al título) y lo recibirán en Lobete el 18 de enero; y en la jornada 6 y 19 harán lo propio con el actual campeón de Liga, Spar Citylift Girona. El duelo ante Perfumerías Avenida en Lobete llegará en la Jornada 10 (30 de noviembre).

Otras fechas de interés

Otras fechas de interés son el regreso al escenario del ascenso en La Laguna, en plena Navidad (28 de diciembre) para visitar a Ciudad de los Adelantados en el arranque de la segunda vuelta. Siguiendo con la Navidad, el día 4 de enero habrá partido en Lobete, con la visita de Embutidos Pajariel Bembibre. Los duelos siempre especiales ante Mann Filter Casablanca quedan para la última jornada de cada vuelta (21 de diciembre y 4 de abril), y los que medirán a las riojanas con Araski se emplazan al 9 de noviembre en Vitoria y el 22 de febrero en Logroño. Viajes cercanos serán también los habituales a Donosti (23 de noviembre) para pelear contra IDK Gipuzkoa y Gernika (7 de diciembre) para medirse al Lointek Gernika Bizkaia.

Las riojanas prosiguen su preparación para este exigente calendario, con la confección de la plantilla y cuerpo técnico para la próxima temporada.

Sobre Club Deportivo Promete

El Club Deportivo Promete es un proyecto que trasciende los objetivos puramente competitivos y deportivos, su objetivo es la creación de un nuevo entorno optimizado para el desarrollo del talento, tanto deportivo como personal y profesional, partiendo de la práctica y la cultura del baloncesto para llegar al encuentro vocacional en cualquier campo adyacente a éste. Se trata de un ecosistema con múltiples proyectos interconectados y ya en marcha: un campus de baloncesto, Basket Promete; el club también ha empezado a formar una nueva generación de técnicos en su Escuela de Entrenadores Promete; así como una Escuela de Talento Deportivo, un programa de alto rendimiento para las jugadoras jóvenes con alto potencial. www.cdpromete.es

Sobre Fundación Promete

Fundación Promete es un proyecto de innovación educativa y social disruptiva. Pretende demostrar que todas las personas podemos desarrollar nuestro talento en alto grado si nuestro entorno y personalidad nos lo permiten. Para ello es necesario un cambio de paradigma educativo. Nuestra propuesta, La Educación del Ser, identifica una lógica común entre el desarrollo personal y el proceso educativo. Diseñamos entornos de implantación coherentes con este modelo, sostenibles y eficaces que demuestran su profundo poder transformador de las personas: Campus Promete, Mi Colegio Promete y Club Deportivo Promete.