Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

El Campus Promete debuta en la fase de ascenso a Liga Femenina 2 ante el Unami C.P. segoviano

Jueves, 12 de mayo, 2016

El segundo equipo del Club Deportivo Promete comenzará mañana su participación en la fase de ascenso que organiza el club riojano, con la colaboración de la Federación Riojana de Baloncesto, del 13 al 15 de mayo en el C.D.M. Lobete.

El encuentro, que se disputará a las 19:30 horas y cuyo acceso será libre hasta completar aforo, enfrentará al Campus Promete contra el Unami C.P.-Venta Magullo segoviano.

Las riojanas, dirigidas por Miguel Esteban Prior, lucharán por inaugurar su casillero de victorias en la primera jornada de un torneo organizado a modo de liguilla (sin partido de vuelta) en el que todos los equipos competirán entre sí.

Para afrontar este partido, el técnico riojano sólo contará con la baja de la pívot Deborah Ayela. A su disposición estarán el resto de las integrantes del equipo: las bases Isabel Benito, María Abián, Sara Guillén y Paloma Torra; la escolta Carlota Ruiz; la alero Carla Zabala; las ala-pívots Ana Isabel Sáinz, Laura Benedí, Cristina Hernández y Paula Ballvé; y las pívots Miriam Goyache y Alba San Vicente.

El Campus Promete de Primera División Nacional Femenina ha accedido de forma directa a esta fase de ascenso tras proclamarse campeón de su grupo de liga tras lograr 19 victorias en 24 encuentros, una más que el segundo clasificado, el Tabirako Baqué vizcaíno, que también competirá en Logroño este fin de semana.

Formado casi al completo por jugadoras riojanas y de la cantera del Club Deportivo Promete, el Campus Promete ha logrado dos ascensos seguidos en las dos últimas temporadas. Así, el grupo formado en la 2013/14 consiguió esa misma campaña dar el salto de la categoría Senior a la Segunda División Nacional Femenina, mientras que en la siguiente logró el ascenso a la Primera División Nacional Femenina. De este modo, si el Campus Promete lograse el difícil reto de vencer en esta fase de promoción a Liga Femenina 2 sería su tercer ascenso consecutivo, un hito histórico para el club y para el baloncesto riojano.

 

El Unami C.P., primer rival de las logroñesas

El Unami Club Polideportivo, club segoviano fundado en 1983, cuenta actualmente con varios equipos en disciplinas deportivas como el fútbol, el baloncesto y el fútbol-sala, aunque en sus inicios también contó con representación en deportes como el judo, el voleibol y el esquí.

Su primer equipo de baloncesto femenino, el Unami C.P.-Venta Magullo, logró una plaza para esta fase de ascenso a Liga Femenina 2 tras clasificarse en segunda posición en su grupo de liga –del cuál resultó campeón el C.D. San Isidro, rival del Campus Promete el próximo sábado–.

Como paso previo a la fase final de Logroño, las segovianas tuvieron que superar el pasado fin de semana unos play-offs previos celebrados en La Coruña, donde las jugadoras dirigidas por Esther Muñiz vencieron al Universidad de Salamanca (78-68) y al Maristas Coruña (69-73), anfitrión del torneo.

 

Agenda completa de la fase de ascenso

  • Jornada 1ª (viernes 13 de mayo):
    • 17:30 horas: C.D. San Isidro – Tabirako Baqué.
    • 19:30 horas: Campus Promete – Unami C.P (Segovia).
  • Jornada 2ª (sábado 14 de mayo):
    • 17:30 horas: Tabirako Baqué – Unami C.P.
    • 19:30 horas: Campus Promete – C.D. San Isidro (Valladolid).
  • Jornada 3ª (domingo 15 del mayo):
    • 10:00 horas: Unami C.P. – C.D. San Isidro.
    • 12:00 horas: Campus Promete – Tabirako Baqué (Durango –Vizcaya–).