Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

El Campus Promete Infantil A se despide del Campeonato de España después de tres jornadas de gran baloncesto

Martes, 13 de junio, 2017

El Campus Promete Infantil A ha cerrado esta tarde su participación en el Campeonato de España tras perder ante el conjunto vigués Colegio Mariano Franciscanas, uno de los anfitriones del torneo (54-34).

Un partido que, al margen del resultado final, deja un gran sabor de boca tras el gran esfuerzo y derroche de talento de las jugadoras riojanas, que han desplegado un gran baloncesto a lo largo de las tres jornadas del grupo G ante equipos de alto nivel que compiten en ligas muy competitivas, como la gallega o la castellanoleonesa.

El equipo dirigido por Txisko Sáinz emprende ahora viaje de regreso a casa con una nueva experiencia inolvidable en su haber, pues esta temporada ya ha participado en otros torneos de relevancia como la Mini Copa LF de S.M. la Reina.

“Esta ha sido experiencia inolvidable para nuestras jugadoras, así como una nueva página en la historia del Club Deportivo Promete, que debutaba en el Campeonato de España de la categoría Infantil. Más allá de desplegar un gran baloncesto y de aprender a afrontar partidos delicados, con sus respectivos momentos de tensión en los que se requiere templar los nervios, nuestras jugadoras han vivido una nueva experiencia más allá del plano deportivo, que era uno de los principales objetivos que nos marcábamos para este torneo”, señala Sáinz.

Ficha técnica del encuentro

  • Colegio Mariano Franciscanas: 54 (17 + 19 + 12 + 6).
    • García (8), T. Gago (0), L. Castro (16), S. Rodríguez (4), N. Rivada (0), Y. Rivera (3), L. Vázquez (1), S. Estévez (0), N. Cejo (0), S. Rodríguez González (7), N. Santas (5) y A. Andrés (10).
  • Campus Promete Infantil A: 34 (8 + 8 + 10 + 8).
    • Laura Somalo (0), Beatriz Vinue (0), Silvana Berganza (3), Julia Sáinz (0), Ana Uruñuela (0), Lucía Cacho (2), Sara Muro (1), Sara Carbonell (1), Alicia Aguado (2), Daniela Delgado (15), Lucía González (10) y Adriana Gil (0).