Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

El Campus Promete Infantil A viaja a Galicia para representar a La Rioja en el Campeonato de España Femenino

Jueves, 08 de junio, 2017

El Campus Promete Infantil A emprenderá el próximo sábado rumbo a Galicia para representar a La Rioja en el Campeonato de España Infantil Femenino de Clubes, que se celebrará del 11 al 17 de junio en Marín (Pontevedra), localidad gallega que reunirá a las mejores canteras del país.

La magnífica temporada firmada por el Campus Promete Infantil A, que no ha conocido la derrota después de 20 encuentros de liga disputados, avala la calidad del equipo dirigido por Txisko Sáinz con el apoyo de Paula Ballvé. Un grupo formado por jugadoras de segundo año de la categoría que, tras este torneo, despedirá su paso por Infantil para debutar, la próxima temporada, en los equipos Cadete del Club Deportivo Promete.

“Después de participar en la Mini Copa LF el pasado mes de febrero, esta será una experiencia inolvidable nuestras jugadoras y una nueva página que escribir para el Club Deportivo Promete que, paso a paso, sigue haciendo historia en el baloncesto nacional. El principal objetivo que tenemos para este torneo es que las integrantes de nuestro equipo vivan una experiencia vital más allá del plano deportivo que ofrece el Campeonato de España Infantil Femenino, en el que convivirán con las jugadoras de otros clubes”, señala Txisko Sáinz, técnico del equipo riojano.

En este torneo participarán 32 equipos de todo el territorio nacional divididos en 8 grupos (4 grupos de cuyos participantes se clasificarán 3 equipos; y otros 4, entre los que se encuentra el Campus Promete Infantil A, en los que se clasificará tan sólo el campeón –un sistema que garantiza que todas las comunidades autónomas estén representadas–).

El conjunto riojano competirá en el Grupo G, que plantea tres auténticos desafíos a una sola carta para el Campus Promete Infantil A, que se enfrentará a rivales de gran calidad: el Aranguren Mutilbasket 03, de Mutilva, campeón de Navarra; el Previaula Babieca A burgalés subcampeón de Castilla y León; y el Colegio Mariano Franciscanas, de Vigo, tercer clasificado de Galicia.

“De nuevo se nos plantea la oportunidad de representar a La Rioja en un torneo de gran prestigio como el pasado Campeonato de España Junior, lo que supone un nuevo hito para el Club Deportivo Promete. Tenemos claro que en el campeonato nuestro objetivo será continuar adquiriendo experiencia, pero competiremos al máximo nivel ante rivales muy duros y de gran calidad para dejar el listón lo más alto posible”, señala Sáinz.

Mecánica de la competición

El torneo comenzará el próximo domingo y durante tres días tendrá lugar la fase de grupos. El equipo riojano, enclavado en el Grupo G, cuenta con el siguiente calendario:

  • Domingo 11 de junio, 17:00 horas (Pol. San Narciso):
    • Campus Promete Infantil A – Aranguren Mutilbasket 03.
  • Lunes 12 de junio, 18:00 horas (Pol. Sequelo):
    • Campus Promete Infantil A – Previaula Babieca A.
  • Martes 13 de junio, 19:00 horas (Pol. San Narciso):
    • Colegio Mariano Fransciscanas – Campus Promete Infantil A.

Los clasificados de cada grupo pasarán a octavos de final (el 14 de junio); después a cuartos (el 15 de junio); para dar paso a las semifinales, el viernes 16, y a la final, el sábado 17.