Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

El Campus Promete jugará la Fase de Ascenso en Tenerife del 25 al 28 de abril

Martes, 02 de abril, 2019

El Campus Promete disputará la Fase de Ascenso a Liga Día en La Laguna (Tenerife), según ha anunciado hace unos minutos la Federación Española de Baloncesto (FEB). Esta fase se disputará en suelo canario durante los próximos días 25 a 28 de abril, y en ella concurrirán los ocho mejores equipos de la LF2, entre los que ya confirmó su presencia el propio Campus Promete hace unas semanas. Este será, por tanto, el escenario en el que el equipo que entrena Jacinto Carbajal luchará por recuperar la categoría que perdió la temporada pasada.

Esta Fase Final se disputará en el pabellón Juan Ríos Tejera de Tenerife, que acogerá cuatro intensos días de baloncesto hasta resolverse en las dos finales que se disputarán el domingo día 28. El Campus Promete, clasificado hace unas semanas, tendrá como compañeros de viaje ya confirmados al Ciudad de los Adelantados (equipo que ejercerá de anfitrión) y Laboratorios Ynsadiet Leganés, con los que ya ha peleado en liga regular dentro del Grupo B; y al RC Celta Zorka y Patatas Hijolusa de León, provenientes del Grupo A. Entre los aspirantes por confirmar, Osés Construcción Ardoi (Navarra), Añares Rioja (País Vasco) y Barça CBS (Cataluña) pelean por las dos últimas plazas del Grupo A; y Movistar Estudiantes e ISE CB Almería por la que queda aún libre en el Grupo B.

Segunda Fase de Ascenso

El Campus Promete disputará, de esta forma, su segunda Fase de Ascenso en Logroño tras la disputada en Logroño en 2014. Las riojanas, después de una temporada casi perfecta (sólo 2 derrotas en 24 partidos por ahora), están a sólo un triunfo de certificar la primera plaza al final de liga regular.

Esa posición influirá en la Fase Final, a la que pasan los cuatro primeros clasificados de cada grupo, distribuyéndose en dos nuevos grupos de cuatro equipos cada uno (primero y cuarto del Grupo A con segundo y tercero del Grupo B por un lado, y primero y cuarto del Grupo B con segundo y tercero del Grupo A por otro). De esta forma, se desarrollará una liguilla durante los tres primeros días de Fase, y los dos primeros de cada grupo se cruzarían en sendas finales.

El Campus Promete ya prepara esta Fase con la ilusión de certificar el regreso a la élite (objetivo de la temporada) y con la vista puesta en la recuperación de las lesionadas y la puesta a punto del bloque para esta cita de gran exigencia física y mental.