Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

El Campus Promete logra una importante victoria tras forzar la prórroga en un partido de máxima igualdad

Viernes, 13 de mayo, 2016

El Campus Promete ha debutado con victoria en la fase de ascenso a Liga Femenina 2 que ha comenzado esta tarde en el C.D.M. Lobete, tras superar al Unami C.P.-Venta Magullo por 68-59. El conjunto riojano, en el que destacó Miriam Goyache (18 puntos), forzó la prórroga en un partido de máxima igualdad y supo leer las jugadas finales para lograr la victoria. Con este resultado el Campus Promete ocupa la segunda posición en la tabla, ya que el Tabirako Baqué también logró la victoria en su partido, pero por un punto más que las riojanas.

Las elegidas por Miguel Esteban Prior para el primer asalto en la fase de ascenso de Logroño fueron Paloma Torra, Sara Guillén, Carla Zabala, Laura Benedí y Miriam Goyache, un quinteto que saltó a la cancha con un juego intenso y que rápidamente puso el 4-0 en el marcador, empujadas por las cerca de 400 personas que se dieron cita en el C.D.M. Lobete.

Tras los dos primeros minutos de juego, las visitantes, con la pívot Suchitel Avilla dominando el juego interior (7 puntos), imprimían una marcha más y lograban un parcial de 0-12 que obligaba al técnico riojano a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro (4-12 a falta de 3’17”).

Tras la charla táctica de Prior, el Campus Promete entraba de nuevo en el partido y limaba distancias gracias a un parcial de 5-0, con el que se llegaba al término del primer cuarto (9-12 en el electrónico).

Los nervios se palpaban en ambos equipos en el inicio del segundo tiempo, en el que el marcador no se movía hasta pasados dos minutos. Con la ala-pívot Cristina Hernández (10 puntos) moviéndose muy bien en la zona y lanzando una y otra vez desde la línea de tiros libres, fruto de la dura defensa segoviana, las riojanas lograban ponerse a tres puntos (15-18, restando 6’45”).

A pesar de que el equipo visitante no perdía la cara al partido, el Campus Promete lograba resquebrajar la defensa a base de lanzamientos exteriores para congelar el marcador en 21-24 al término del segundo cuarto (12-12 de parcial), dejando las espadas en todo lo alto para la segunda parte del encuentro.

Tras el paso por vestuarios, la intensidad por parte de ambos conjuntos no decrecía y los espectadores del C.D.M. Lobete disfrutaban de un partido con rápidas transiciones, en el que las visitantes lograban un parcial de 5-0 en apenas dos minutos (21-29). Pero las de Prior respondían con un 9-2 ante el delirio de las gradas (30-31, a falta de 5’16”).

El Unami CP-Venta Magullo no bajaba el ritmo, a pesar de concentrar todos los minutos en tan sólo siete jugadoras. Con una Suchitel Avilla (17 puntos) jugando al límite en la zona gracias a la permisividad arbitral lograban ponerse de nuevo por delante en un partido muy igualado de principio a fin. A falta del último cuarto, 37-38 a favor de las segovianas.

El último cuarto comenzó sin Avilla en la cancha y las riojanas supieron aprovechar su ventaja en el juego interior con un parcial de 7-1 a cargo de Carla Zabala, Paloma Torra y Miriam Goyache, que ponían el electrónico en 44-39 (a falta de 8’28”). La diferencia seguía creciendo y dos nuevos triples de Torra y Goyache ponían el 50-45 en el marcador un minuto después. Aunque reaccionaban las segovianas, de nuevo con su pívot referente en pista, logrando un parcial de 2-9 (52-54, a falta de 1’09”) tras aprovechar varios errores en ataque de las logroñesas, desafortunadas en el tiro desde el borde exterior.

Miriam Goyache, clave en los minutos finales

A falta de 12 segundos, y tras una gran jugada de Miriam Goyache, el electrónico del C.D.M. Lobete señalaba un 54-55, que provocaba que las gradas corearan “¡Sí, se puede!”. Con el graderío entregado, Goyache se iba a la línea de tiros libres para empatar de nuevo el partido a 55 puntos y, tras fallar el primer lanzamiento, forzaba la prórroga.

Echándose el equipo a sus espaldas, Goyache inauguró el tiempo extra con tres grandes jugadas que ponían el marcador en 61-57 y obligaba a Ester Muñiz a pedir un tiempo muerto para las segovianas. La tensión se palpaba en el pabellón y con las riojanas totalmente enchufadas se llegaba al término del encuentro con un resultado de 68-59, que permite al Campus Promete seguir soñando en un fin de semana intenso en el que el Tabirako Baqué, el gran favorito, no ha fallado esta tarde ante el C.D. San Isidro.

Mejor jugadora del partido

Miriam Goyache fue la mejor jugadora del partido con 18 puntos de valoración, resultado de 18 tantos anotados, 13 rebotes capturados y una asistencia.

Por Parte del Unami C.P.-Venta Magullo destacó Suchitel Avilla con 15 puntos de valoración gracias a sus 26 anotados y 6 rebotes.

Ficha técnica del partido

  • Campus Promete:68 (9 + 12 + 16 + 18 + 13).
    • Miriam Goyache (18), Ana Isabel Sáinz (0), Laura Benedí (2), Carla Zabala (5), Alba San Vicente (0), Sara Guillén (12), Carlota Ruiz (0), Isabel Benito (0), María Abián (5), Cristina Hernández (12), Paula Ballvé (3) y Paloma Torra (11).
  • Unami C.P.-Venta Magullo: 59 (12 + 12 + 14 + 17 + 4).
    • Suchitel Ávila (26), Nerea Larrazábal (10), Laura Pinto (3), Helena Esteve (12), Sara Manrique (0), Martina Cubric (0), Sofía Suárez (0), Blanca Mate (0), Alicia Alonso (8), Bárbara Andújar (0) y Cristina Del Campo (0).
  • Árbitros: Roberto Asensio y Fernando Fernández.

Resto de la jornada y clasificación

En el otro partido de la jornada, disputado en el C.D.M. Lobete a las 17:30 horas entre el C.D. San Isidro y el Tabirako Baqué, la victoria se decantó del lado vizcaíno por 52-62.

Al término de la primera jornada, la clasificación queda de la siguiente manera:

  1. Tabirako Baqué (1 victoria).
  2. Campus Promete (1 victoria).
  3. Unami C.P.-Venta Magullo (1 derrota).
  4. D. San Isidro (1 derrota).

Consulta aquí la clasificación del torneo: http://bit.ly/23NYbUU

C.B. San Isidro, próximo rival del Campus Promete

El Campus Promete se enfrentará mañana en el C.D.M. Lobete (19:00 horas) al C.B. San Isidro. Desde su ascenso de Segunda División a Primera División Nacional en 1999, el conjunto vallisoletano ha ido creciendo progresivamente y mejorando su clasificación año tras año, hasta alcanzar la pasada temporada la fase de ascenso a Liga Femenina 2 tras dar la sorpresa en la final four previa (en la que partía como 5º clasificado). Esta temporada, en un reñido pulso desde la primera jornada, el equipo dirigido por José Miguel Gutiérrez ha sido campeón de su grupo de Primera División Nacional con un balance de 24 victoria y sólo dos derrotas.

El otro partido de la jornada enfrentará al Tabirako Baqué y al Unami C.P.-Venta Magullo a las 17:30 horas en el mismo pabellón. Como durante todo el torneo, el acceso será gratuito hasta completar aforo.