Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

El tercer equipo del C. D. Promete logra el ascenso a Primera División Nacional Femenina

Sábado, 29 de abril, 2017

El Campus Promete Segunda División Nacional se ha proclamado esta tarde campeón de liga tras vencer por 42-61 al Aranguren Multibasket navarro y, de este modo, lograr la promoción directa a la Primera División Nacional Femenina sin pasar por la fase de ascenso, que disputarán del 2º al 5ª clasificado.

Este es un hito es histórico para el Club Deportivo Promete, pues se convierte en el único club de España con representación en las tres grandes categorías femeninas del ámbito nacional: Liga Femenina, Liga Femenina 2 y Primera División Nacional Femenina.

El tercer equipo del Club Deportivo Promete, dirigido por Jesús González y Raúl Bocigas, y formado íntegramente por jugadoras riojanas, ha puesto con este último triunfo el broche de oro a una gran temporada, en la que ha logrado 19 victorias de 24 encuentros disputados en su segunda campaña en la categoría.

El Campus Promete Segunda División Nacional ya rozó el ascenso la temporada pasada en el año de su debut, en la que participó en la fase de ascenso celebrada en Barakaldo y en cuya final cedió en los últimos minutos por tan sólo 6 puntos ante el anfitrión, el Barakaldo EST (48-42).

Éxitos de la Cantera Promete esta temporada

Tras cerrar el Campus Promete LF una gran campaña en Liga Femenina, el Campus Promete LF2 hizo lo propio en Liga Femenina 2 al lograr con solvencia la permanencia en el año de su debut en la categoría de plata.

Por su parte, el Campus Promete Junior A logró el pasado sábado revalidar el título de campeón de la categoría en La Rioja, por lo que del 7 al 13 de mayo representará a la comunidad autónoma en el Campeonato de España Junior Femenino de Clubes, que tendrá lugar en varias localidades de Lugo.

Mención especial también para el Campus Promete Infantil A que, a falta de dos jornadas, cuenta sus partidos por victorias y está muy cerca de hacerse con el torneo liguero y participar en el próximo Campeonato de España Infantil Femenino de Clubes.