Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Empezar con buen pie el año para poder mirar hacia arriba

Viernes, 08 de enero, 2021

Campus Promete disputará este sábado ante Lointek Gernika Bizkaia (18:30) su primer partido de 2021, unos días más tarde de lo previsto. Un positivo en Covid-19 notificado por Movistar Estudiantes obligó al equipo riojano a confinarse durante unos días y a posponer su encuentro como local frente a IDK Euskotren (todavía sin fecha). Tras someterse a nuevas pruebas PCR y obtener un 100% de resultados negativos, las de César Aneas volvieron a los entrenamientos a comienzos de esta semana para preparar el importante encuentro frente al actual quinto clasificado de la LF Endesa.

César Aneas espera un encuentro muy diferente al de la primera vuelta, en el que su equipo superó con claridad al conjunto vizcaíno (59-47). “Es un equipo muy completo en todas sus líneas, tanto por la batería interior con la que cuenta como por su juego exterior. Además, cuando juega en casa sube mucho su nivel”, ha analizado. Con todo, el técnico catalán confía en sus opciones para obtener la octava victoria de la temporada en el polideportivo Maloste. “Vamos a intentar sacar nuestra mejor versión, ser muy competitivas allí y, por qué no, llevarnos la victoria”, ha explicado en la previa del encuentro.

Lointek Gernika Bizkaia puso fin este pasado fin de semana a una mala racha. Tres derrotas consecutivas, ante Valencia Basket, Embutidos Pajariel Bembibre y Spar Girona, le hicieron perder la cuarta plaza en la que llevaba afianzado toda la primera vuelta en favor de Movistar Estudiantes. Con todo, las de Mario López demostraron su calidad en su último partido para vencer a domicilio a Ensino Lugo (66-78), en un encuentro en el que Milica Ivanovic, exjugadora de Campus Promete, fue la máxima anotadora (15 puntos). Al buen papel de la serbia, que disputó la mayor parte del último encuentro debido a la lesión de Rosó Buch, se unen jugadoras de la talla Angela Bjorklund, Belén Arrojo, Margaret Roundtree o Nogaye Lo, en un conjunto confeccionado para estar en la parte noble de la clasificación.

Campus Promete viajará a Gernika con toda su plantilla disponible, a excepción de Ani Calvo e Itsaso Conde, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

El encuentro se disputará este sábado a las 18:30 en el polideportivo Maloste de Gernika y será retransmitido por Canalfeb.tv.