Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Fase de ascenso a LF2

Equipos

Club Deportivo Promete      Club Deportivo San Isidro    Unami Club Polideportivo   Tabirako ST

 

Club Deportivo Promete

Logroño, La Rioja – Web: cdpromete.es

El Campus Promete de Primera División Nacional Femenina ha accedido a esta fase de ascenso tras proclamarse el pasado 16 de abril, de forma matemática y a falta de tres jornadas, campeón de su grupo, evitando de este modo la ronda previa que han disputado del segundo al quinto clasificado del 7 al 8 de mayo.

Dirigido por Miguel Esteban Prior –también segundo entrenador del equipo de Liga Femenina–, y formado casi al completo por jugadoras riojanas y de la cantera del Club Deportivo Promete, el Campus Promete ha logrado dos ascensos seguidos en las dos últimas temporadas.

Así, el grupo formado en la 2013/14 consiguió esa misma campaña dar el salto de la categoría Senior a la Segunda División Nacional Femenina, mientras que en la siguiente logró el ascenso a la Primera División Nacional Femenina.

Plantilla Club Deportivo Promete

Plantilla
6- Deborah Ayela
7- Miriam Goyache
8- Ana Isabel Sáinz
10- Laura Benedí
11- Carla Zabala
12- Alba San Vicente
13- Sara Guillén
14- Carlota Ruiz
15- Isabel Benito
17- María Abián
21- Cristina Hernández
27- Paula Ballvé
33- Paloma Torra

Entrenador
Miguel Esteban Prior

 

Club Deportivo San Isidro

Valladolid – Web: cdsanisidrobaloncesto.blogspot.com.es

El Club Deportivo San Isidro comienza su andadura en 1974 con la sección de fútbol y en 1992 se crea la sección de baloncesto. Debe su nombre al barrio de Valladolid en el que tiene su sede, en la zona este de la ciudad.

A lo largo de estos casi 25 años ha pasado de ser un equipo de un barrio de una ciudad a uno de los tres mejores clubes de Castilla y León, con ligas autonómicas en su palmarés y presencia en varios campeonatos de España de diferentes categorías.

Respecto al equipo de baloncesto femenino, desde su ascenso de Segunda División a Primera División Nacional en 1999, ha ido creciendo progresivamente y mejorando su clasificación año tras año, hasta alcanzar la pasada temporada la fase de ascenso a Liga Femenina 2, tras dar la sorpresa en la final four previa (en la que partía como 5º clasificado). Esta temporada, en un reñido pulso desde la primera jornada, el equipo dirigido por José Miguel Gutiérrez ha sido campeón de su grupo de Primera División Nacional con un balance de 24 victoria y sólo dos derrotas.

Plantilla Club Deportivo San Isidro

Plantilla
4- Bárbara Arranz
5- Alicia García
6- Lidia Martín
7- Silvia Ramírez
9- Cristina Soriano
10- Noemí Del Río
11- Marta Aranda
12- Irene Pérez
13- Sara Pérez
14- Lara Acevedo
15- Lara Suárez

Entrenador
José Miguel Gutiérrez “Malayo”

 

Unami Club Polideportivo

Segovia – Web: unamicp.com

El club segoviano fue fundado en 1983 y, actualmente, cuenta con varios equipos en disciplinas deportivas como el fútbol, el baloncesto y el fútbol sala, aunque en sus inicios también contó con representación en deportes como el judo, el voleibol y el esquí.

Su primer equipo de baloncesto femenino, el Unami C.P.-Venta Magullo, logró una plaza para esta fase de ascenso a Liga Femenina 2 tras clasificarse en segunda posición en la fase regular de su grupo –de la cual resultó campeón el C.D. San Isidro– y superar un play off previo a la fase final, en los que venció al Universidad de Salamanca (78-68) y al Maristas Coruña (69-73).

Plantilla Unami Club Polideportivo

Plantilla
5- Suchitel Ávila
6- Nerea Larrazábal
7- Laura Pinto
8- Helena Esteve
11- Sara Manrique
12- Blanca Mate
14- Alicia Alonso
16- Cristina Del Campo

Entrenador
Esther Muñiz

 

Tabirako ST

Durango, Vizcaya – Web: tabirako.eus

El club Tabirako Saskibaloi Taldea, fundado en 1960 en Durango (Vizcaya) y con el honor de tener el mayor número de licencias de baloncesto del País Vasco, es una asociación deportiva que promociona la práctica del baloncesto tanto en el ámbito femenino con en el masculino, considerando a este deporte como una herramienta educativa y social que favorezca el desarrollo de valores como la cooperación,  solidaridad y tolerancia entre los jóvenes.

Su primer equipo de baloncesto femenino, el Tabirako Baqué, luchará por volver a la categoría de plata del baloncesto femenino nacional, en la que militó hace una década (temporada 2005/06).

El equipo dirigido por el técnico Jesús De Vicente se clasificó como segundo en su grupo de la liga regular, por detrás del Campus Promete, lo que le dio acceso a disputar las rondas previas a la fase de ascenso a Liga Femenina 2, donde venció al Leioa (56-51) y al Lagunak Lakita navarro (72-65).

Plantilla Tabirako ST

Plantilla
4- Leire Inchausti
5- Olatz Garitaonandia
7- Nuria Maurtua
8- Alaia Berganza
9- Leire Moreno
10- Ane Garitaonandia
11- Marina Maurtua
12- Marián Fernández
13- Ainhoa Baque
14- Aitziber Ardanza
15- Ane Sarasola
17- Miren Gorane
19- Mirari Aldekoa

Entrenador
Jesús De Vicente