Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

FASE DÍA 2 | Añares Rioja ISB – Campus Promete (59-84). El Promete confirma un puesto en la Final por el Ascenso

Viernes, 26 de abril, 2019

El Campus Promete ha sumado la segunda victoria de la Fase de Ascenso a Liga DÍA esta mañana en Tenerife, esta vez con Añares Rioja ISB y, de nuevo, con un contundente tanteo y claves que dan continuidad al triunfo logrado ayer en la jornada inaugural. La mejor noticia ha llegado unas horas después, cuando la victoria de ISE CB Almería sobre Patatas Hijolusa León confirma la clasificación matemática de riojanas y andaluzas para las dos finales del domingo ante rivales del otro grupo. Con ese gran objetivo cumplido, mañana ambos equipos se verán las caras para decidir cuál acaba primero y cuál segundo del Grupo 2.

Libre de los nervios del primer día, y con el colchón de esa primera victoria, el Campus Promete saltaba esta vez al Ríos Tejera con una propuesta de alto nivel: Suné Swart entraba en el cinco de salida para contener a Davydova y liderar el ataque riojano en la pintura, en combinación con un triple de Ivanovic que obligada a parar a Añares el partido (0-9, minuto 3). Excelsas la sudafricana (8 puntos en el primer cuarto) y la serbia, daban luego paso a una rotación que no bajó el nivel, con Gidden estrenándose desde el perímetro y la entrada de Miloglav y Vucurovic, para culminar un primer cuarto excepcional (11-26, minuto 10).

Una marcha más

El bloque riojano seguiría con una marcha más, elevando el nivel en defensa y exhibiendo confianza y variedad en la otra pintura: 5 puntos seguidos de Julien ponían el +20 nada más arrancar el segundo cuarto (11-31) y daban paso a Patri Benet e Ylenia Manzanares: a continuación, otras dos acciones interiores de Gidden llevaban el duelo a su máxima distancia de la primera mitad (17-44, minuto 16).

Un triple de Ivanovic sobre la bocina del descanso coronaba una primera mitad excepcional de un Promete hambriento. En la segunda cambiaba ligeramente el panorama, con un Añares más entonado donde Fequeire y Jackson se soltaban, y las de Carbajal empezando a pensar en el horizonte y la gestión de energía. El choque se contextualizaba en la horquilla de la veintena, hasta los seis puntos consecutivos de Benet, incluido un triple sobre la bocina del cuarto (41-70, minuto 30). Ya en el último, con Carla Zabala y Deborah Ayela produciendo en la pista, las riojanas se iban hasta la máxima de 34, tras dos tiros de Julien (45-79, minuto 33). De ahí, hasta un final sin sobresaltos y la mirada puesta en el renovado reto de mañana y la alegría de saber que hay también una cita confirmada el domingo.

ANOTADORAS

Añares Rioja ISB 59 (11+13+17+18) Jackson (12), Arregui (3), Fequiere (14), Davydova (9), Bende (15) -cinco inicial- Soraluze, Ezama, Villar, Lizarazu (6), Lizundia

Campus Promete 69 (14+25+16+14) Benet (16), Ivanovic (13), Manzanares (6), Swart (12), Gidden (13) – Ayela (5), Miloglav (4), Zabala, Vucurovic (4), Julien (11)