Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Kobi Thornton, refuerzo de última hora para el interior de Promete.

Lunes, 24 de agosto, 2020

La estadounidense Kobi Thornton (03-03-1998, Georgia) es el nuevo fichaje del Club Deportivo Promete para su equipo de Liga Femenina Endesa.

Esta joven interior, que puede jugar tanto de 5 como de 4, llega a Logroño tras haber sido seleccionada el pasado mes de abril por las Atlanta Dream en el draft de la WNBA.

Durante los cuatro años que ha jugado con las Clemson Tigers, Thornton ha promediado 12 puntos, 6,4 rebotes y 1,2 tapones. Esto le ha valido para colocar su nombre en un lugar destacado dentro de los rankings de su universidad: onceava máxima anotadora (1440 puntos), sexta máxima reboteadora (772) y tercera máxima taponadora (143) de la historia de la Clemson University (Carolina del Sur).

Fernando Ceña, coordinador general de CD Promete, ha explicado los motivos del fichaje: «Es una jugadora que puede ocupar tanto posiciones interiores como jugar de cara al aro. Su físico y agilidad le otorgan mucha polivalencia tanto a nivel defensivo como ofensivo». 

Para César Aneas, entrenador del Campus Promete, el otro gran factor diferencial de la nueva incorporación es su fortaleza física. «Kobi tiene una gran capacidad atlética que nos ayudara en el rebote en ambos lados de la pista. Además, imprime mucha energía en todas sus acciones y es capaz de correr durante todo el partido y de generar puntos tanto de cara como de espaldas a la canasta», ha destacado.