Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

La base riojana Naiara Galilea renueva con el Campus Promete

Martes, 14 de julio, 2015

Naiara Galilea, base del Campus Promete y uno de los referentes del baloncesto femenino riojano, ha renovado su contrato con el Club Deportivo Promete por una temporada más, por lo que en septiembre iniciará su quinto año con el equipo logroñés para afrontar la segunda temporada del conjunto en Liga Femenina, la máxima categoría nacional.

Capitana del equipo dirigido por Andreu Bou, Galilea (31 años) destaca por su liderazgo y carácter luchador y competitivo que imprime en la pista y del que se contagian sus compañeras.

“Tras esta renovación, mi objetivo es seguir trabajando por y para el equipo como he hecho hasta ahora, con ganas e ilusión, y aportar todo mi talento para convertir el modelo del club en un referente en el baloncesto femenino”, señala Naiara Galilea.

Un ejemplo de compromiso y talento

La logroñesa es mucho más que una base que lidera a su equipo, pues representa un claro ejemplo de Jugadora Promete, que ejemplifica unos valores deportivos y personales alineados con la misión de Fundación Promete de promover un mayor y mejor desarrollo del talento de todas las personas mediante diferente proyectos de innovación educativa y social.

En este sentido, Galilea asume profundamente los valores del club y, fusionando su perfil de deportista de élite con su perfil docente –forma parte del equipo del C.P.E.E. Marqués de Vallejo (Logroño)– participa de forma activa, entre otras actividades, en proyectos educativos como Basket Promete, un innovador campus para la iniciación al baloncesto y la tecnificación, junto a la exploración y el encuentro vocacional en los ámbitos propios de este deporte a través de la creación de un proyecto personal.

“Tal y como hemos podido ver y disfrutar en los últimos cuatro años, Naiara es una gran jugadora que, sin duda, aún tiene mucho que aportar a nuestro primer equipo. Pero hay que destacar también su implicación con el Club Deportivo Promete y sus categorías inferiores, que ha sido ejemplo para todos nosotros. Como ha venido realizando hasta ahora, su participación no se queda sólo en la cancha cada fin de semana, sino que como Jugadora Promete forma parte activa de nuestro proyecto, que combina deporte y educación innovadora desde la práctica del baloncesto, con el objetivo de desarrollar el talento, tanto en el plano deportivo como en el personal”, señala Salva Díez, director general del Club Deportivo Promete.

Un talento con raíces riojanas

Formada en la cantera del antiguo Club Baloncesto Las Gaunas, hoy Club Deportivo Promete, Naiara Galilea dio el salto a Liga Femenina 2 de la mano del Universidad de Oviedo, equipo en el que compitió en desde 2002 hasta 2004. En las siguientes temporadas, y en esa misma división, formó parte de equipos como Nacex Jovent (2004/05), C.B. Vinarós (2005/06) y C.B. Aros (2008/09).

Finalmente, en la temporada 2011/12, la riojana volvió a sus raíces con la mochila cargada de talento y experiencia para dirigir el juego del primer equipo del Club Baloncesto Las Gaunas, que en la temporada 2013/14 pasaría a denominarse Club Deportivo Promete.

En la temporada pasada, primera del Campus Promete en Liga Femenina, la logroñesa logró una media por encuentro de 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.