Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

La victoria se le resiste a Campus Promete en un encuentro muy igualado

Domingo, 10 de enero, 2021

No pudo conseguir el triunfo Campus Promete en su primer partido del año. En un encuentro muy igualado, con defensas muy activas y muy poca anotación en ambos conjuntos, Lointek Gernika Bizkaia supo jugar sus bazas e imponerse en los últimos compases del partido por 58-51.

Pese al temporal, le costó poco tiempo a Campus Promete entrar en calor. Aupado por una sobresaliente Adrijana Knezevic (seis puntos en los tres primeros minutos), el equipo riojano tuvo una buena salida a pista, lo que le permitió liderar el encuentro en los primeros compases. Con todo, mediado el cuarto y tras un tiempo muerto de Mario López, Lointek Gernika Bizkaia se recuperó y comenzó a encadenar buenas acciones, que le valieron para dar la vuelta al marcador. Cuando peor lo estaban pasando las visitantes y con el encuentro muy trabado, apareció Laia Flores. Dos acciones consecutivas de la base catalana, la última con tiro adicional, dejaron el marcador 13-13 al final del cuarto.

El partido se distendió más en el segundo parcial, en el que los dos equipos comenzaron a encontrar tiros liberados. Lo que sí se mantuvo fue la igualdad; los intentos de Campus Promete de distanciarse en el marcador, con buenos minutos de Bojana Kovacevic y María Barneda en ataque, eran rápidamente respondidos por las locales. Tal fue así que la ventaja de tres puntos que consiguió acumular el equipo riojano al borde del descanso la borró Milica Ivanovic con un triple, que puso el 31-31.

Tras el paso por vestuarios volvieron las imprecisiones en ambos conjuntos; las defensas intensas de ambos bloques ralentizaban el juego y hacían que cada canasta costase un mundo. En un cuarto caracterizado por el intercambio de aciertos, pero sobre todo de errores, no fue hasta la última acción cuando uno de los dos equipos se despegó en el marcador. De nuevo un gran triple de Ivanovic, exjugadora de Campus Promete, dejó a las gernikarras cuatro puntos por delante (47-43).

En un partido tan trabado, cuatro puntos son una distancia muy considerable. Y si bien las locales tardaron dos minutos y medio en anotar, los casi cinco sin puntuar de las visitantes decantaron el choque. Así, la canasta de Bojana Kovacevic, máxima anotadora riojana (16 puntos), puso a su equipo 51-45 en el 5:10. Campus Promete trató de volver a pegarse en el partido, pero las locales supieron aguantar y disputar posesiones largas. A menos de medio minuto para el final una acción individual de Adrijana Knezevic puso a su equipo a solo tres puntos, pero Nogaye Lo, primero, y Milica Ivanovic, después, volvieron a sumar para poner el 58-51 final.

 

Ficha técnica:

Lointek Gernika Bizkaia (58): Cornelius (13), Lo Sylla (10), Díez Fernández (0), Arrojo (2), Ivanovic (12), Alberdi (0), Ginzo (6), Bjorklund (9), Roundtree (4), Ariztimuño (0), Gomes (2).

Campus Promete (51): Weaver (2), Barneda (3), Estebas (0), Knezevic (10), Diarra (6), Alarcón (3), Flores (11), Kovacevic (16), Lozano (0).

Parciales: 13-13-; 31-31; 47-44; 58-51

Árbitros: J. M. Uruñuela, C. Martín y J. F. González.

Fotografía destacada: María Mentxaka (Lointek Gernika Bizkaia)