Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Logroño y el Club Deportivo Promete organizarán la Fase de Ascenso a Liga Femenina

Miércoles, 26 de marzo, 2014

Logroño ha sido elegida como sede para la celebración de los actos de la Fase de Ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional para este año. 

Este evento se celebrará entre el 24 y el 27 de abril en el Polideportivo Municipal Lobete. La candidatura del Club Deportivo Promete ha contado con el apoyo de la Federación Riojana de Baloncesto y del programa “Logroño, Ciudad Europea del Deporte 2014”.

Esta oportunidad significa, según palabras del mismo presidente Luis Cacho, “una importante aportación al logro de nuestra misión fundacional: lograr un mejor desarrollo del talento de todas las personas desde la innovación educativa y la innovación social. En este caso desde la educación en valores a través del deporte colectivo, y desde el baloncesto femenino en particular.”

El Club Deportivo Promete a lo largo de esta su primera temporada, ha construido una afición de más de 2.200 socios que llenan cada partido el Polideportivo Municipal Lobete, próxima sede de la fase de ascenso. Su primer equipo, el Campus Promete, se ha ganado el poder optar al ascenso a Liga Femenina, primera categoría del baloncesto femenino nacional, y entre sus jugadoras cuenta con Paula Estebas, campeona de Europa U20 y Mejor Deportista Riojana 2013.

Cuenta además con el sólido apoyo tanto del Ayuntamiento de Logroño, como de la Comunidad Autónoma de La Rioja, ya que estas dos instituciones persiguen un objetivo común: “contar con más mujeres implicadas en la actividad deportiva, no sólo en la práctica, sino también en su dirección y gestión”, según Javier Merino, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño.

Una característica singular de esta Fase de Ascenso se debe a que en la misma semana que se celebra el evento Fundación Promete organiza Campus Promete La Rioja (www.campuspromete.es) en Logroño y, en paralelo Basket Promete contando con la colaboración de todos los clubes de baloncesto riojanos y el apoyo de la Federación Riojana de Baloncesto. Una semana para que los jóvenes, de entre 6 y 18 años, puedan iniciarse o perfeccionarse en la práctica del baloncesto de la mano de los mejores profesionales del baloncesto riojano.

 #tomapartidoporeltalento