Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

María Barneda regresa al Club Deportivo Promete para dar el salto a Liga Femenina

Lunes, 06 de julio, 2020

María Barneda (9-12-1998, Villanova i la Geltrú) volverá a jugar tres años después en Campus Promete, el equipo que le hizo debutar en Liga Femenina Endesa. La jugadora catalana, que puede ocupar tanto la posición de escolta como la de base, llega procedente del Celta Zorka de Liga 2, donde la pasada temporada promedió 8 puntos, 2 rebotes y 1,5 asistencias en 23,6 minutos por partido.

A sus 21 años y tras tres temporadas en las que ha jugado con regularidad en Liga Femenina 2, tanto en el Celta Korta como en el Basket Idaizabal, Barneda llega a Promete para fortalecer el juego exterior del equipo riojano. Entre sus principales cualidades destaca su solidez defensiva y su buen hacer desde la zona de tres puntos (38,5% de efectividad la temporada pasada).

Fernando Ceña se ha mostrado “muy ilusionado” con la incorporación: “Es una jugadora que vimos hace tres años en el club y de la que guardamos un gran recuerdo”. Para el director deportivo del CD Promete, Barneda “lleva 3 años en Liga Femenina 2 con mucha regularidad en su juego y creemos que puede aportarnos muchas cosas y seguir evolucionando con nosotros”.

El que será su entrenador la próxima temporada, César Aneas, ha desgranado los motivos que le han hecho apostar al club por Barneda: “Es una jugadora que puede actuar tanto de 1 como de 2 y que posee un gran tiro exterior, así como mucha agresividad en ambos lados de la pista”. El técnico catalán confía en que la jugadora se adapte a la perfección a su proyecto deportivo. “María, por sus características, encaja perfectamente para la idea de juego que queremos desarrollar y estoy seguro de que seguirá creciendo y evolucionando con nosotros”, ha explicado.