Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

? Vanessa Gidden fue la mejor jugadora del Campus Promete LF1 con 21 puntos de valoración

El Campus Promete LF1 no logra batir al IDK Gipuzkoa

El Campus Promete LF1 cae ante el IDK Gipuzkoa por 75-58 en un partido marcado por el primer cuarto, en el que el conjunto riojano no logró parar la maquinaria vasca y perdió por 15 puntos. A partir de ahí, jugó un buen partido e incluso se llegó a poner por delante pero las donostiarras fueron mejores y se llevaron la victoria.

Temeka Johnson, Adrijana Knecevic, Preciuos Hall, Leslie Knight y Vanessa Gidden componían el quinteto titular de Jorge Elorduy. El partido no comenzó bien para el Campus Promete LF1 ya que en los primeros tres minutos de juego, las riojanas ya iban perdiendo 6-0. Las donostiarras eran muy superiores y eso se plasmó en la pista. Pasaban los minutos y la distancia aumentaba. Finalmente el cuarto acabó 21-6 a favor del IDK Gipuzkoa.

En el segundo periodo, en cambio, el Campus Promete LF1 reaccionó y salió a por el partido. Se notó una gran mejoría en el juego de las riojanas y se las veía mucho más centradas. Consiguieron ir recortando diferencias y se llegaron a colocar a cinco puntos (25-20) a falta de cinco minutos para terminar el periodo, demostrando que el primer cuarto estaba olvidado. Las donostiarras se recuperaron del golpe y volvieron a practicar el baloncesto del primer tiempo y se igualaron las fuerzas. Y así hasta el final de este segundo periodo, yéndose al descanso 39-32.

El tercer cuarto fue el periodo que pudo cambiar el rumbo del partido. El Campus Promete LF1 continúo disminuyendo la distancia jugada a jugada e incluso logró ponerse por delante en el marcador (43-45) a falta de cuatro minutos. Pero las donostiarras respondieron con rapidez y lograron coger de nuevo las riendas del encuentro. Finalmente, el periodo acabó 60-50.

Los últimos y definitivos diez minutos se caracterizaron por la igualdad entre ambas escuadras y por los pocos puntos anotados en los seis primeros minutos del cuarto, tan solo cuatro por equipo. Otro factor que se destacó fueron las imprecisiones en ataque que hizo que el marcador tampoco se moviera en exceso durante este periodo. El Campus Promete LF1 no supo aprovechar los errores de su rival y no consiguió disminuir la distancia en el luminoso. Y así, en el marcador final, se reflejó un 75-58 a favor de las locales.

Mejor jugadora del partido

Brkic resultó mejor jugadora del encuentro con 29 puntos de valoración, fruto de sus 25 anotados y 4 rebotes. Por parte del Campus Promete LF1, la más valorada fue Vanessa Gidden con 15 tantos y 16 rebotes, que generaron 21 de valoración.