Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar
Momento del partido

Las de Jorge Elorduy lideraron durante todo el encuentro, pero las catalanas supieron mantener mínim

El Campus Promete LF1 cae en la prórroga

El Campus Promete LF1 ha perdido esta tarde ante el recién ascendido Snatt`s Femení Sant Adrià. El joven equipo catalán llegaba a Logroño con una victoria y la carga para sostener un resultado muy competitivo hasta pasados los 40 minutos.

Cristina Pedrals, Precious Hall, Laura Herrera, Paula Estebas y Leslie Knight componían el quinteto inicial elegido por Jorge Elorduy. El salto de Herrera dio el primer balón al Promete que, de la mano de Estebas anotó sus primeros dos puntos. El partido empezaba bien para las locales, con mayor sintonía y acierto que en las pasadas jornadas. Las de Elorduy sumaban un parcial de 7-0 que Coulibaly trataba de solventar con acierto, pero la potencia de las riojanas, con Pedrals y Herrera a la cabeza, no daba tregua al Snatt’s Femení Sant Adrià y concluía el primer cuarto 19-13.

Arrancaba el segundo cuarto sin anotación hasta que la alero americana Leslie Knight, referente del equipo que suma su cuarta temporada en Logroño, ponía de nuevo en marcha el luminoso del Palacio de los Deportes. Riley y Vila reducían la distancia a tres puntos, pero pronto respondían Precious Hall y Da Silva, que ponían al Promete a 7. A 5 minutos del descanso, Leslie y Estebas medían el pulso a las catalanas, que de la mano de Resingerova y Arrojo lograban mantener una distancia peligrosa para llegar al descanso 38.30.

Confiaban ambos entrenadores en sus quintetos del inicio a la vuelta de vestuarios. Sant Adrià saltaba a pista con las ideas más claras y nuevas pautas para incrementar la presión. Las catalanas lograban un parcial de 0-7 que reducía la distancia a la mínima. Paula Estebas no estaba por la labor desequilibrar la balanza y actuó desde la línea de 6,75 con dos aciertos consecutivos en apenas medio minuto de juego. Volvió el arranque catalán con Gilaberte que lograba, con otros dos triples, igualar el electrónico a 51 puntos. Da Silva, desde el interior, aprovechaba una asistencia de Estebas para cerrar el tercer cuarto en 53-51.

El Campus Promete LF1 quería retomar su liderazgo y, en apenas un minuto de juego, sumó 4 tantos con el impulso de Leslie y Sofía. Hall también quería sumar para la ventaja, pero los desajustes en la defensa y el arranque catalán complicaban los intentos de despegue de las riojanas. El triple Mireia Vila ponía por delante a las visitantes. Las grandes acciones de la riojana Ylenia Manzanares y las canastas de Knight y Da Silva, les volvían a dar el resultado de la victoria por la mínima renta (63-62), que se mantuvo dos minutos. Volvía el empate con un 2+1 de Arrojo, tras una canasta de Herrera. La pívot tinerfeña se convertía en gran protagonista de los minutos finales y su conexión con Pedrals recuperaba el dominio de las de Elorduy. A pesar de defender la ventaja a lo largo de todo el partido el Snatt’s quería sumar su segunda victoria y volvía a empatar con el empuje de Resingerova. Estebas encestaba en los segundos finales dos celebradísimos tiros libres, pero Riley rompía el sueño riojano a 20 segundos de la bocina final.  El 70-70 del último cuarto, provocaba la prórroga.

Dos tiros libres y un triple daban el 70-75 para las locales, y Herrera volvía a la carga bajo poste para tratar de solucionar la situación. Leslie Kight hacía lo propio desde el interior y la ventaja se reducía a la mínima, pero Arrojo resurgía para lograr una mayor distancia. Un punto de Pedrals y dos en suspensión volvieron a llevar el empate al Palacio. Resingerova, con importante atino en el tiro libre, recuperaba el partido para las catalanas, pero Whitney Knight parecía decidirlo con un triple a apenas un segundo de la bocina. La falta de Leslie ponía contra las cuerdas a las de Logroño, que finalmente, a manos de Resingernova, cayeron desde la línea de tiro libre.

Mejor jugadora del partido

Julia Resingernova, que con sus 21 tantos y 10 rebotes, cosechaba una valoración de 31 puntos y se convertía en la MVP.

Estadísticas completas aquí.

Árbitros: Morales García Alcaide, Juan y Ternero Martín, Alberto.

Próximo encuentro (4ª jornada de Liga Femenina 1): Quesos El Pastor – Campus Promete LF1 (14 de octubre, 18:00 horas).