Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar
Momento del partido

Las canarias, lideradas por una insaciable Laura Fernández, han controlado el partido a pesar de bue

Campus Promete LF2 no puede con el Ciudad de los Adelantados

El Campus Promete LF2 cae ante el Ciudad de los Adelantados, equipo canario que ha defendido una ventaja estable a lo largo de todo el encuentro. La segunda mitad ha dado minutos de brillo para las riojanas, que han sabido recortar distancias, jugando en contra del reloj.

Carla Escuert, Claudia Aponte, Ylenia Manzanares, Luiana Livulo y Laura Marcos componían el cinco inicial marcado por José Luis Ulecia para este tercer reto de la temporada. Primera bola para las visitantes, que erraron en su primer lanzamiento, pero lograron poner el marcador en marcha con un segundo tiro en suspensión. La riojana Ylenia Manzanares iniciaba el contador del Promete y tomaba las riendas del equipo, que seguía de cerca la estela anotadora de las canarias. La situación se complicaba para las locales y Ulecia paraba el tiempo para tratar de reorientar el juego; así mismo apostaba por sus primeras rotaciones, una recuperada Laura Arroyo y la canterana Silvia Bordel. Fernández desequilibraba el partido marcando una distancia peligrosa que cerraba el primer cuarto en 19-10.

La primera canasta del segundo periodo se hacía esperar más de dos minutos. Dalmau inauguraba su marcador y Campbell hacía lo propio para distanciarse en 13 puntos de las locales. La berciana Laura Marcos y la paraguaya Claudia Aponte atacaban desde la línea de tres y lograban sumar, pero no lo suficiente para alcanzar al Ciudad de los Adelantados, liderado entonces por Dalmau y Washington. El Promete no lograba sumar y perdía solidez en su bloque defensivo, situación que aprovecharon las canarias para continuar sumando. Un parcial de 0-6 por Washington y Alaeze-Dinma pararon el electrónico de Lobete 18-38 al descanso.

Tras el paso del vestuario, el quinteto inicial del Promete regresaba a la pista con un ataque más intenso que el visto en la primera mitad. Livulo ponía en marcha el marcador, que se quedaría inmóvil durante casi dos minutos. Fernández, a base de tiros libres alcanzó los 40 para el conjunto canario. Ulecia apostaba por las jugadoras jóvenes, incluyendo en su cinco a Isabel Benito, Carla Zabala y Andrea Arellano. El Campus Promete LF2 tomaba la iniciativa y sumaba un parcial de 7-0 que hacía retomar la esperanza en el banquillo riojano. Los tiros libres y el lanzamiento de Zabala permitieron que las locales continuaran luchando por la remontada, cerrando el tercer cuarto en 35-47.

Buen arranque para el Ciudad de los Adelantados, hasta que la riojana Ana Isabel Sáinz ponía en marcha el último periodo. Arrollo, desde 6,75 volvía a retomar el impulso del Promete. Laura Marcos dejaba grandes momentos bajo el aro en la lucha por cada balón y Benito y Aponte, acertadísimas, se hacían con la pintura de Lobete y sumaban sendos triples que reducían la distancia a 12 puntos a 4 minutos de la bocina. Isabel Benito, insaciable volvía a sumar para las riojanas desde la línea de 3 logrando el 49-58. El anotado de Washington y los dos tiros libres de Fernández volvían a distanciar a las visitantes. La afición riojana vibraba con un nuevo triple de Arroyo, pero pronto respondería con la misma acción Fernández, dejando el partido 54-65 a un minuto del final. Supieron las canarias mantener la ventaja y cerrar el marcador, gracias a dos tiros libres de una acertadísima Fernández, 54-67.

Mejor jugadora del partido

Laura María Fernández, que gracias a sus 22 tantos y 3 rebotes logró 27 de valoración. Por parte del Campus Promete LF2, destacó Laura Arroyo con 8 anotados, 10 rebotes y 3 asistencias que sumaron 12 de valoración.

Próximo encuentro (4ª jornada de Liga Femenina 2): Pacisa Alcobendas – Campus Promete LF2 (sábado 21 de octubre, 18:00h).