Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar
Vanessa Gidden regresó tras su lesión (foto: QAM)

El Campus Promete supera a Claret y cierra su Tourmalet con nota

Victoria de trabajo al calor de Lobete

El Campus Promete ha acercado un paso más el objetivo del liderato, con su triunfo este domingo por la mañana sobre Picken Claret, en el partido que cerraba de alguna forma el ‘tourmalet’ riojano que reservaba el calendario ante los rivales de la zona alta de la liga. Ha sido un triunfo de trabajo durante toda la mañana y al calor de Lobete, donde la afición ha jugado también un papel clave. El partido ha sido a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja (AECC La Rioja), que ha divulgado su campaña de prevención contra el Cáncer de Colon.

Paradójicamente, uno de los triunfos más trabajados ha empezado con uno de los cuartos más completos del Campus Promete esta temporada. Normalizado el marco de las ausencias (Vucurovic se sumaba esta vez al parte) y con el feliz regreso de Vanessa Gidden, las riojanas firmaban una salida abrumadora, con Carla Zabala y Deborah Ayela empujando de inicio una ofensiva que lideraba Mima Ivanovic (9 puntos en el primer cuarto).

Dos grandes acciones de Suné Swart ponían el tope riojano (26-12, minuto 12) en un contexto que hacía pensar en una mañana tranquila. Muy al contrario, Picken Claret conservaba la fortaleza y a su estrella Raman (8 puntos en el primer cuarto) se sumaban Rabassa y Díaz, más el crecimiento de Kamara en ambas pinturas: con un Promete en barrena (sólo 6 puntos en esos 10 minutos), el partido llegaba en máxima igualdad al intermedio (30-27).

Nueva dinámica

El partido, en una nueva dinámica, obligaba al Promete a exprimir sus escasos recursos en compatibilización con la gestión de esfuerzos de una rotación diezmada. Aparecían Ylenia Manzanares, Swart y sobre todo una excepcional Rosemarie Julien, para recuperar la alegría en ataque (42-35, minuto 27), con Claret enfrente aprovechando el talento de Raman y Kamara.

Todo se iba al desenlace en un puño (46-42) y, como sucediera hace quince días ante Clarinos, era Suné Swart quien tomaba partido con un 2+1 colosal en el arranque del último cuarto. Un Campus Promete bien dirigido por María Abián ajustaba atrás, y entre Ivanovic, Manzanares y un libre de Gidden completaban un 9-0 de parcial, puro oxígeno hacia el objetivo (55-42). No dejarían de intentarlo las visitantes con la excepcional Rama, pero dos triples de Ivanovic despejaban las dudas y dejaban la mañana en unos minutos tranquilos para terminar de asegurar una nueva victoria. A solo un mes del final de la Liga Regular, el Campus Promete deja muy cerca el objetivo de certificar el liderato.