Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Las riojanas se imponen (70-58) a Movistar Estudiantes en otro duelo de aspirantes

El Campus Promete decanta una emocionante mañana de baloncesto

El Campus Promete seguirá líder invicto una semana más en el Grupo B de LF2 tras su victoria de este domingo por la mañana en Lobete ante Movistar Estudiantes, en un gran partido de poder a poder entre dos de los aspirantes al ascenso. El 70-58 es el reflejo sólo de un final tranquilo, logrado tras un gran parcial final de las riojanas para poner final a un partido enormemente disputado y equilibrado.

La primera mitad en Lobete ha sido intensa y dinámica, con los dos equipos exhibiendo sus buenos momentos de forma y su condición de aspirantes. Entraba mejor Estudiantes, con Aitana Cuevas y González al frente (6-11, minuto 5), obligando a Jacinto Carbajal a parar el partido. Con Ylenia Manzanares y Patricia Benet recuperaba Campus Promete el tono, para dejar el primer cuarto en ventaja (16-15).

La proyección iría a más en el segundo, con momentos de gran juego local que sin embargo no desenganchaban a un potente Movistar Estudiantes: cinco puntos consecutivos para Carla Zabala quedaban contrarrestados por la entrada en escena de Nina Bogicevic (8 puntos en ese cuarto). La igualdad se mantendría hasta el tramo final, con un triple de Vanessa Gidden y dos grandes acciones interiores de Sune Swart, que daban una pequeña horquilla al Campus Promete al descanso (37-30).

Parciales

La vuelta de vestuarios trajo la misma dinámica de un partido de máxima igualdad: esta vez fue Movistar Estudiantes el que entró con más fuerza, un fulgurante parcial de 0-8 con los triples de San Román y Butler que reiniciaba el partido (37-38). Y de la misma forma, el Promete se rearmó: una acción de Gidden, dos libres de Knezevic, una gran penetración de Benet y un triple de Rosemarie Julien redondeaban un parcial 11-0 de respuesta (49-40, minuto 27).

De nuevo Julien desde el perímetro, y también Vukoje, ponían en el arranque del último cuarto la máxima diferencia local (57-44) y un extraordinario parcial de 19-4 desde la última ventaja visitante. Y Estudiantes se rearmó de nuevo: Alcántara, González y, una vez más, Bogicevic, ponían de nuevo el partido en un puño para el desenlace (59-54, minuto 35). Llegaba el momento de la sangre fría y lo sacaron Benet con un gran triple, y Manzanares con un 2+1 que levantó Lobete (67-54, minuto 38). De ahí al final, los dos equipos pelearon por el objetivo de largo plazo del average, que finalmente quedó en el +12 con un tiro libre de Ylenia.

En esos últimos instantes se produjo además el debut de Belén Morales con el primer equipo, bonito colofón a una gran mañana, rematada con la foto de familia con todos los equipos del club.