Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Escuert fue la mejor jugadora del Campus Promete LF2 con 13 puntos de valoración

Un mal segundo cuarto hace que el Campus Promete LF2 vuelva a caer derrotado

El Campus Promete LF2 cae frente al Centros Único Real Canoe N.C. por 68-59. Un mal segundo cuarto generó que las locales abrieran una importante brecha en el marcador y, a pesar del buen cuarto cuarto que jugaron las riojanas, no pudieron revertir la situación y volvieron a encadenar una nueva derrota.

Sune Swart, Claudia Aponte, Elena Salcedo, Laura Arroyo y Luiana Livulo conformaban el quinteto inicial elegido por José Luis Ulecia. Las jugadoras riojanas tardaron en arrancar y empezaron perdiendo 6-0. Rápidamente reaccionaron y casi empatan pero de nuevo, sus rivales, gracias a un triple de Blanes, cogieron ventaja y a falta de tres minutos, iban ganando de diez (16-6). Aunque finalmente el Campus Promete LF2 logró recortar distancias y se fue al descanso perdiendo de cuatro (16-12).

El segundo cuarto empezó con las riojanas acercándose en el luminoso, poniéndose a dos puntos de distancia (20-18). Las locales, viendo la situación, reaccionaron y abrieron una brecha en el marcador dejando claro que ellas eran las que llevaban las riendas del partido y a falta de 4:55 minutos, la distancia era de siete puntos (27-20). Poco a poco, pasaban los minutos y la diferencia era cada vez mayor y finalmente, el cuarto acabó 39-24.

Tras el descanso, el Campus Promete LF2 continuó fallando en ataque y ellas robaban balones muy fácilmente. De hecho, las riojanas estuvieron los primeros cuatro minutos sin encestar, hecho que les castigó bastante. Poco a poco la distancia iba aumentando y a falta de 2:41 minutos, iban 55-35, veinte abajo en el luminoso. Finalmente, el marcador no se movió mucho más y el tercer periodo finalizó 55-36.

En los últimos y decisivos diez minutos, el Centros Único Real Canoe N.C. bajó el ritmo y cometió fallos que no había hecho durante el partido. Perdidas de balones, menos acertadas en ataque… provocó que, las riojanas, a base de carácter, se fueran poco a poco acercándose en el marcador. A falta de 3:39 minutos, solo ganaban de 15 puntos. El Campus Promete LF2 continuó empujando y cuando quedaba un minuto, la distancia era de diez puntos (64-54). Al final, y  a pesar del buen final del conjunto riojano, no lograron remontar y acabaron perdiendo 68-59.

Mejor jugadora del partido

Blanes fue nombrada la mejor jugadora del partido gracias a 17 puntos valoración por sus 16 puntos y 2 asistencias. Escuert fue la mejor jugadora del Campus Promete LF2 con 13 puntos de valoración.