Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Las riojanas se llevan un igualado choque entre aspirantes al ascenso

El Campus Promete supera al Pacisa Alcobendas en un vibrante partido

El Campus Promete sumó su segunda victoria de la temporada este sábado por la noche en Lobete, por primera vez ante su público, al que entregó un vibrante partido ante otro de los aspirantes a la zona alta como es Pacisa Alcobendas. Las de Jacinto Carbajal dieron un paso más en decisión y templanza en los momentos calientes y después de un igualadísimo partido, en el que incluso Alcobendas disfrutó de la opción de tirar para ir a la prórroga. El regreso de Adrijana Knezevic después de siete meses de lesión fue la otra gran noticia de la noche.

La primera mitad transcurrió en términos de igualdad plena: un 22-27 en el ecuador del segundo cuarto sería la mayor diferencia, en este caso para Alcobendas. Las madrileñas planteaban una propuesta sólida y equilibrada que contrarrestaba el potencial interior (20 puntos y 8 rebotes al descanso entre Gidden y Swart) de un Campus Promete negado a cambio desde el perímetro (0/5 al descanso).

La mejor noticia de la noche fue, sin duda, el regreso de Adrijana Knezevic, después de siete meses de lesión. La serbia recogió sensaciones y ayudó al equipo en diferentes tramos del partido. Las riojanas, dentro de la igualdad, habían mandado a lo largo del primer cuarto, con rentas de no más de 4 puntos (12-8, 14-10) y el liderazgo de Gidden y Manzanares. Alcobendas mejoraba en el segundo y anotaba con mayor facilidad, guiada por los triples de Togores y Livermore. Una acción de Moore ponía la máxima de esa primera mitad (22-27, minuto 17), revertida con un parcial de 6-0 en los mejores minutos riojanos, de la mano de Sune Swart. Al descanso, igualdad plena.

Máxima igualdad

Vivió el Campus Promete sus peores momentos en un tercer cuarto que caminó a un ritmo donde Alcobendas estaba más cómodo. Knezevic anotaba sus primeros puntos desde la lesión (un 2+1) y Carla Zabala acertaba por primera vez desde el triple (40-37, minuto 25), para abrir paso a unos minutos de atasco riojano y mejora visitante. Alcobendas, más metido en el partido, propiciaba errores a las riojanas y mejoraba hasta abrir ventaja, de nuevo con Moore (44-50).

La entrada en juego de Benet asumiendo dirección y anotación, y Knezevic con varias acciones de mérito, reactivaron a las riojanas, que remontaban al fin con una gran suspensión de Gidden (54-54). La dinámica al fin había cambiado, con las riojanas férreas en defensa y fluidas en ataque con los triples de Vukoje, que las ponían al mando en el vibrante final (62-58, minuto 38). Una suspensión de Swart y la seguridad de Benet desde la personal parecían asegurar la victoria (67-60), pero una concatenación de sucesos en los últimos segundos (un campo atrás muy discutido que llevó a una técnica al banquillo local, principalmente) llegaron a dar la opción a Alcobendas de llevar el partido a la prórroga. No fue así y Campus Promete se lleva un triunfo muy importante ante un rival que a priori será directo en la lucha por el ascenso.