Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Victoria riojana en el último cuarto (55-66)

Campus Promete decanta en Lanzarote el duelo de invictas

El Campus Promete ha sumado su tercera victoria de la temporada (55-66) en la difícil salida a Lanzarote, en un comprometido encuentro ante Magectías Contra la Violencia de Género que llegaba también invicto a la cita. Un gran último cuarto riojano ha decantado un choque de máxima igualdad durante los 30 minutos iniciales.

Los dos primeros cuartos marcaron un partido de enorme igualdad y no exento de falta de acierto en ambos equipos. Magectías contra la Violencia de Género y Campus Promete tardaron de hecho en arrancar, en unos diez minutos iniciales donde sólo Oliveira y Manzanares ofrecían luz ante el aro contrario (9-10).

En el segundo cuarto se animó el partido: el movimiento de banquillo mejoró las prestaciones riojanas y dos buenas acciones de Carla Zabala y Deborah Ayela más la influencia interior de Swart abrieron al fin las ventajas riojanas, con un palmeo de la australiana que marcaba la máxima (17-24, minuto 15), y obligaba a las locales a parar el partido. Con Gidden también en juego (18 puntos de los 30 puntos hechos entre ella y Swart al descanso), las de Carbajal mejoraban en la pintura, pero encontraban a un Magectías que comenzaba a anotar desde el 6.75, con hasta tres aciertos. Como resultado, igualdad de nuevo al intermedio (27-30).

Los peores y mejores momentos

En la segunda parte el Campus Promete viviría sus peores y sus mejores momentos. La vuelta de vestuarios no traía cambios, hasta que dos triples de Ferreira y Letkewicz, y una acción de Oliveira cambiaban el signo del marcador por primera vez desde el arranque (43-41). El mérito riojano estuvo en no perder pie y en la paciencia para recuperarse desde la defensa hasta completar un gran último cuarto, en el que decantó el triunfo: los tiros libres de Manzanares y una transición de Benet devolvían la ventaja (47-49, minuto 35). Magectías seguía insistiendo pero llegaron dos acciones claves como fueron los triples de Vukoje y Julien (en una mañana de muchísimo desacierto desde el perímetro) que aclaraban por fin el desenlace (47-55, minuto 37). Una canasta con adicional de Julien tras robo y la seguridad desde la personal terminaron de ratificar el triunfo riojano. Campus Promete se queda de esta forma compartiendo liderato con el otro equipo invicto de la liga, Movistar Estudiantes.