Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

El Campus Promete se afianza como líder tras su triunfo en Tenerife

Victoria de autoridad en el duelo por el liderato

El Campus Promete ha sumado en Tenerife este sábado por la noche su séptima victoria de la temporada, esta vez con el aliciente de haberlo hecho en su visita al segundo clasificado, Ciudad de los Adelantados, y en el duelo que decidía quién seguía comandando el Grupo B de la Liga Femenina 2. Importante triunfo de autoridad de las riojanas, en un duelo enormemente competido hasta el último momento.

Ha sido también un partido de alternancia de dinámicas, como se ha visto en toda la primera mitad, donde el bloque riojano ha protagonizado dos primeros cuartos casi opuestos: un arranque muy serio, intensas en defensa y muy acertadas en ataque, y un segundo ofensivamente más difuso y donde las locales anotaban con sin embargo con facilidad. En esos primeros minutos emergía la figura de Rosemarie Julien, con 3 triples, para liderar la ofensiva visitante, hasta una interesante máxima de 13-21 (minuto 7) con los aciertos también desde el perímetro de Benet y Manzanares.

Con la americana muy entonada (13 puntos al descanso), el Campus Promete mantenía el rumbo del partido (19-27), hasta la entrada en calor de Atkinson y Méndez. En el ecuador de ese segundo cuarto, con las acciones de Gidden y Julien (26-31), cambiaba definitivamente el chip del partido: un parcial 23-9 para las locales, con el protagonismo de Ortíz (9 puntos en ese tramo) y Montenegro. La tímida respuesta de Swart y Knezevic dejaba el partido con mucho por mejorar (49-40).

Tercer cuarto espectacular

... Y llegó la mejoría, en forma de un tercer cuarto colosal (parcial 5-27) para dejar el partido en franca ventaja. Esos diez minutos se desarrollaron en torno a una defensa de alto voltaje y una auténtica exhibición ofensiva, liderada de forma coral por todo el equipo, hasta alcanzar incluso una ventaja muy importante para el desenlace (54-67, minuto 30).

Esos últimos diez minutos no iban a ser sin embargo tranquilos. Atkinson, Diarra y Montenegro acercaban a las locales (66-71, minuto 35), antes de que entraran en juego Vanessa Gidden, Sune Swart y la que sin duda ha sido la mejor versión de Adrijana Knezevic hasta la fecha. Con el apoyo de Ylenia Manzanares, las riojanas resolvían un partido clave, que hace aún más sólido el liderato, amplía una semana más la condición de invictas y pone dos triunfos de distancia con el grupo de perseguidoras.

Precisamente, Lobete vivirá dentro de siete días un nuevo duelo con otro de esos perseguidores: Laboratorios Ynsadiet Leganés. Una nueva ocasión para hacer más sólido el liderato y cerrar dos primeros meses de ensueño.