Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Las riojanas superan un mal arranque y vencen en Valencia (53-64)

El Campus Promete recupera el sabor de la victoria

El Campus Promete ha recuperado en Valencia el sabor de la victoria con un importante triunfo sobre Picken Claret (53-64) en el que las de Jacinto Carbajal se han sobrepuesto además a un complicado inicio de partido. Una victoria de paciencia y trabajo en la que ha sido decisivo el tercer cuarto (7-22 de parcial) y una Vanessa Gidden en su mejor versión del año (28 puntos, 16 rebotes).

No ha sido una tarde ni mucho menos tranquila para las riojanas, que conseguían controlar a Picken Claret en una primera mitad de locura y enormes parciales para ambos lados. Tras el 0-6 riojano de salida, las locales respondían con un 13-0 de vuelta (13-6, minuto 4) y aún lo extenderían hasta un 23-4 total (23-10, minuto 8), en su máxima renta. Todo ello, desde el espectáculo coyuntural desde el 6.75, con 5 aciertos en ese primer cuarto, dos de ellos para la argentina Díaz (8 puntos).

El vendaval valenciano lo atemperaban Knezevic y Gidden, que ya empezaban a bosquejar su enorme impacto esta tarde (43 puntos entre ambas al término del choque). Entre las dos reunían 14 de los 20 puntos de un Campus Promete que reaccionaba desde la defensa, hasta un parcial de 0-8 (23-18, minuto 12). Tras otro pequeño estirón local, los triples de Vukoje y Benet empataban el partido en un nuevo parcial 0-10 (28-28), aunque al descanso llegaría Picken Claret con ventaja, de nuevo con un triple de Velasco, el séptimo del equipo en su espectacular primera mitad (35-30).

Tercer cuarto clave

El tercer cuarto resultó clave para el futuro del partido. Picken Claret sólo opuso una buena salida de vestuarios, con su estrella Raman al frente (39-32, minuto 22). Aparecía entonces una Vanessa Gidden imparable, con 13 puntos en ese parcial y el dominio en ambas pinturas: un 2+1 suyo ponía a las riojanas por delante por primera vez en muchos minutos (42-45, minuto 37), y aún ampliaría la jamaicana el monólogo hasta dejar el partido en ventaja para el cuarto final (42-52).

No estaría ni mucho menos resuelto. Picken Claret reaccionó en su último intento y llegó a apretar el marcador hasta los 3 puntos: 49-52 tras una canasta de Rabassa y aún 5 minutos por delante. Pero asumiría entonces la responsabilidad Knezevic, infalible desde la personal y con acciones de calidad y el apoyo de Gidden (51-63). El partido quedaría para las riojanas, que vuelven a retomar el camino de la victoria y siguen líderes una semana más.