Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar
Julien lanza a canasta (foto: QAM)

Las riojanas suman su triunfo más amplio del año ante el colista (80-59)

Victoria de equipo para el Campus Promete

El Campus Promete ha sumado su novena victoria liguera (80-59) en Lobete este domingo por la mañana ante Olímpico 64 Santa Gema, en un duelo en el que se ha dejado notar la diferencia entre el líder y el colista de la liga. Las riojanas, que seguirán liderando una semana más la liga, han asentado su triunfo en la labor grupal, con toda la rotación aportando.

En el debe queda el arranque en frío, donde un Olímpico 64 mucho más enchufado castigaba el aro riojano con Molinero y los triples de San Andrés, Parada y Arteche (11-16, minuto 6). Dos triples de respuesta de Rosemarie Julien y una acción de Manzanares equilibraban el choque, que ponía Vukoje en ventaja antes de la bocina del primer cuarto (18-17).

En el segundo se ampliaría la diferencia, desde el trabajo de la rotación riojana: Ayela en grandes minutos y el tercer triple de Julien distanciaban por primera vez a las riojanas (26-17). El Campus Promete, que no podía contar con Adrijana Knezevic a lo largo del partido, seguía creciendo desde la defensa para construir una ventaja sólida al descanso, con canasta más adicional de Carla Zabala y el dominio interior de Swart y Gidden (41-26).

Sin decidir

El partido no estaba decidido, con un Olímpico 64 que no dejó nunca de luchar. A la vuelta de vestuarios, un nuevo triple de Julien daba sin embargo paso a una gran reacción visitante, con un parcial 2-12 construido con tres triples consecutivos de Bacete y uno más de Molinero (46-38, minuto 24). Las visitantes acabarían de hecho el partido con un excepcional 12/29 desde el 6,75.

El tiempo muerto de Carbajal cortó la dinámica y volvía a lanzar al Campus Promete: Julien, Swart y Vukoje lanzaban un parcial de 11-0 que casi rompía el partido a diez minutos del descanso (57-38, minuto 28). Con esta dinámica, la principal novedad del último cuarto fue el debut de la canterana Noelia Serrano: una canasta suya y un 2+1 de Ylenia Manzanares ponían la máxima de la mañana (74-48, minuto 36), antes de las últimas acciones de las madrileñas. La novena victoria en diez partidos deja al Campus Promete una semana más en lo más alto de la liga, en vistas de su próxima visita a Granada.