Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

El Campus Promete remonta en Granada con un parcial demoledor (5-35)

Una brillante segunda parte decanta el triunfo

Una segunda parte colosal ha decantado el décimo triunfo liguero del Campus Promete, este domingo por la mañana en Granada ante Grupo Hafesa Raca Granada. Las riojanas han sumado una vez más, esta vez después de remontar un marcador adverso toda la primera mitad, en la que llegaron a estar 13 puntos por debajo al borde del descanso (43-30). En la segunda mitad todo ha cambiado, hasta completar la remontada y después una victoria amplia.

Quedaban sólo 11 segundos para el descanso cuando una suspensión de la local Sydnor ponía esa máxima local de 43-30, y al Campus Promete contra las cuerdas. Las locales ejecutaban su plan a la perfección: un espectacular 8/12 en triples y la estrella americana haciendo su partido (8 puntos), arropada a la perfección por Molina (acabaría con 5 triples) y Gea en ataque, y con todo su equipo contribuyendo en defensa.

En el otro lado, el Campus Promete no estaba cómodo. Sostenidas fundamentalmente por Vanessa Gidden (10 puntos, 5 rebotes al descanso) y los triples de Patri Benet, las riojanas habían estado siempre por detrás en la primera parte, con rentas entre los 8-10 puntos. Una acción de Knezevic ajustaba el marcador (32-30, minuto 17), antes de un 11-0 nazarí hasta poner la máxima local.

El cambio

Todo cambiaría desde ese 43-30 hasta el 48-65 de mediados del último cuarto: un parcial colosal de 5-35 para las riojanas que convertían una mañana muy cuesta arriba en una ventaja cómoda, todo desde la defensa.

Un triple de Vukoje sobre la bocina del descanso activaba el cambio (43-33) y, tras la vuelta de vestuarios, entre Swart, Gidden y Benet daban la vuelta al partido, rematado con un triple de Julien (43-47). Un primer parcial 0-17 que, curiosamente, traería una tímida reacción local, con triple de Molina y canasta de Gea (48-47)… y otro parcial riojano de 0-18, con Vukoje e Ylenia Manzanares sumándose a la faceta ofensiva.

Cuando la estrella local Sydnor, seca desde antes del descanso, volvía a anotar para cortar la racha, el partido tenía por delante ya sólo 5 minutos y el triunfo riojano encaminado (50-65). El Campus Promete sumaba de esta forma su décimo triunfo para seguir en lo más alto de la liga, a falta de cerrar el año 2018 el próximo domingo en Lobete, con Alhaurín de la Torre como rival.