Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar
Despedida de Jovana Vukoje

Las riojanas superan a Alhaurín (73-57) en la despedida de Vukoje

El Campus Promete cierra el año con nueva victoria y el liderato

El Campus Promete ha cerrado el año 2018 como líder del Grupo B de la LF2, una única derrota y, el punto clave, un colchón de cuatro victorias como margen dentro de la Fase de Ascenso. La última victoria del año ha llegado en Lobete contra un aguerrido Asisa Alhaurín de la Torre (73-57), en una mañana muy especial que suponía la despedida de Jovana Vukoje del baloncesto profesional.

La base serbia, que iniciará una nueva etapa en la FIBA a partir de enero, recibía en su último partido el cariño de la grada y del que ha sido el último club de una carrera deportiva que se ha alargado 16 años. Un pequeño homenaje al principio y al final del partido, con la entrega de un presente por parte de Luis Cacho, presidente del Club, un balón firmado del Campus Promete y el aplauso de toda la grada, en un emotivo momento. En la pista, Jovana completaba su último partido con el acierto habitual desde el triple (3/4) y 25 minutos en pista, siendo retirada por Jacinto Carbajal a poco del final, recibiendo la ovación de la grada y del equipo.

Sin distracciones

El homenaje a Jovana no distrajo a un Campus Promete que supo imponer su solidez para no dar opcioón a un rival que maneja objetivos diferentes (la permanencia). Fue un partido además marcado por las bajas, Marisa Pérez, White y Lumpkin en las malagueñas; y Adrijana Knezevic en las riojanas.

Con este contexto, entraba mejor en partido Asisa Alhaurín de la Torre, más acertado en el tiro exterior con Sara Sánchez al frente (4-10, minuto 4), pero el primer triple de Vukoje y 5 puntos de Julien daban la vuelta en un igualado arranque (19-16). El Campus Promete daba el siguiente paso en lo sucesivo, de nuevo con el acierto exterior de Vukoje y Julien, esta vez con la ayuda de Gidden y Swart en la pintura (40-25, minuto 18). Salvo un tiro libre de Zabala, las cuatro jugadoras aglutinaban toda la anotación local al descanso.

Con la ventaja acumulada, las de Jacinto Carbajal trabajaron una segunda parte de gobierno sólido y sin sobresaltos. El técnico riojano diversificaba la rotación, con minutos incluidos para la canterana Noelia Serrano; y la actividad ofensiva se ampliaba con los buenos minutos de Ayela, Benet y Manzanares. Pese a que Alhaurín de la Torre nunca bajó los brazos, la ventaja siguió creciendo hasta el tope de los 25 puntos, un 72-47 con canasta de Ayela a 6 minutos del final. El trabajo de las visitantes y el acierto de Liñán terminaron por ajustar el marcador.

Murcia aguarda como último compromiso de la primera vuelta para el Campus Promete. Pero eso será el día 12 enero, con el regreso de la competición. Mientras tanto... ¡Feliz Navidad y próspero 2019!