Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar
Foto por: Manu Márquez (ASP Basket / asp360.net)

El Campus Promete exhibe solidez en su visita a Alcobendas (70-93)

Respuesta excepcional a una de las salidas más duras de la liga

Séptima victoria consecutiva del Campus Promete esta tarde en Alcobendas, en la puesta en escena de muy alto nivel de un equipo que arranca la segunda vuelta exhibiendo un gran estado de forma. Las de Jacinto Carbajal se han impuesto con contundencia (70-93) en la pista de Pacisa Alcobendas, otro de los equipos que pelean de lleno por entrar en la Fase de Ascenso, para ampliar el colchón de ese Play Off hasta las cinco victorias, en una jornada muy interesante de resultados para los intereses riojanos.

De poco valen las cuentas si no se lleva a buen término el trabajo propio. El Campus Promete ha asumido el reto de una pista muy complicada como la del Antela Parada, con un partido de máxima seriedad y solidez en ambos lados de la pista: y de nuevo con aportación de todo el equipo, incluyendo el espectacular debut de la recién llegada Maja Vucurovic, que se ha ido hasta un doble doble imparable de 28 puntos y 10 rebotes, con nada menos que 11/11 tiros de 2.

La maquinaria riojana ha funcionado toda la tarde perfectamente engrasada, después de romper en apenas 4 minutos un inicio equilibrado (14-14, minuto 8) hasta una primera ventaja de 10 puntos (22-32), con 14, casi consecutivos, para Vucurovic, y el apoyo de Miloglav y Knezevic. Reaccionaban las locales con Moore y Livermore, pero los triples de Manzanares y las acciones de Julien y Gidden asentaban la dinámica al descanso (37-47).

Remontada local

La solidez riojana se palparía después, durante un complejo tercer cuarto en el que Pacisa Alcobendas ha reaccionado de una forma espectacular: un parcial de 17-7, con Sierra Moore desatada (8 puntos en esa franja) y los triples de Viñe. Partido empatado (54-54, minuto 26) y la necesidad de pararlo con tiempo muerto.

Y la respuesta riojana sería de una parecida proporción a la remontada local. Rosemarie Julien y Vucurovic asumían la anotación para desatascar el bache, y dos acciones de Gidden y Miloglav volvían a abrir la diferencia, con un parcial de 2-16 (56-70, minuto 30). Siguió trabajando el Campus Promete, y las acciones de Sune Swart en la pintura elevaban la diferencia hasta la veintena (60-80, minuto 33). No bajó los brazos nunca Alcobendas, que llegó a rebajar la distancia a 13 (67-80), aún con 4 minutos por delante, pero el Campus Promete templó el ritmo y la defensa para asegurar la decimo cuarta victoria de la temporada. Líderes una semana más y un escalón menos hacia el objetivo de asegurar la Fase de Ascenso.