Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

El Promete suma ante MagecTías otro sólido partido (84-44)

Octava consecutiva y la Fase de Ascenso más cerca

El Campus Promete ha sumado en Lobete la octava victoria consecutiva en liga, un contundente triunfo sobre MagecTías Contra La Violencia de Género que, combinado con otros resultados de la jornada, amplía el margen de la zona Play Off hasta las seis victorias y asegura el liderato de las riojanas una semana más.

La mañana en Lobete ha entregado sobre el parqué un partido de dos dinámicas muy diferenciadas: una primera parte de igualdad e intercambio de golpes entre los dos rivales, y una segunda rota desde el principio con un demoledor parcial 19-0 de las riojanas, que ha dejado el partido sentenciado pese a la pelea constante de las visitantes.

Con Sune Swart sin jugar y Carmen Miloglav sólo unos minutos, ambas por molestias físicas, al dúo Vucurovic-Gidden se estrenaba en Lobete liderando durante el primer cuarto al Campus Promete: los 6 puntos iniciales de la jamaicana y una acción de Knezevic abrían la primera distancia (8-0), rápidamente respondida por Lawrence (9-8). Con Vucurovic, las riojanas volvían a estirar el chicle hasta el 19-10 del primer cuarto.

Equilibrio antes de la ruptura

Magectías Contra La Violencia De Género respondía en lo sucesivo, ajustando la defensa y con Lawrence (que anotaría la mitad de los puntos de su equipo) y el apoyo de Cañada, Medina y un triple de Letkewicz (26-19, minuto 16). Otro triple de Julien y la actividad en la pintura de Ayela mantenían la distancia al descanso (35-24).

La vuelta de vestuarios marcaría el punto de inflexión con el que se rompía el partido: un parcial de 19-0 desde la defensa y con Patricia Benet al frente y el apoyo de Vucurovic (2 triples), Gidden e Ylenia Manzanares. En poco más de 5 minutos, el marcador de iba a un 54-24 (minuto 16), que prácticamente dejaba el partido por sentenciado. No le quitaría la cara al partido Magectías, que siguió peleando hasta el final, aunque ya sin margen en un último cuarto donde  sobresalió Carla Zabala (7 puntos) y Gidden terminó de completar un doble doble estratosférico (21 puntos, 17 rebotes).

Con este triunfo, el Campus Promete se mantiene líder una semana más y deja a seis victorias el margen de la zona Play Off tras las derrotas el sábado de Almería y Leganés. Siguen avanzando las riojanas, ahora con la mirada puesta en la visita al Real Canoe en siete días.