Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar
Foto: Movistar Estudiantes

Un Campus Promete con 4 bajas cae exhausto tras 50 minutos de guerra en Magariños

Derroche de orgullo, derrota en dos prórrogas

El Campus Promete ha sumado su segunda derrota de la temporada, en lo que sin embargo puede ser el partido de mayor coraje y orgullo de todo el curso. Con cuatro bajas de enorme peso (Gidden, Knezevic, Benet, Swart), las riojanas han dejado en Magariños ésa y el resto de posibles excusas fuera de la pista, donde lo han dejado todo en un asfixiante partido de dos prórrogas y con hasta 4 jugadoras rozando los 50 minutos en pista. Nada en absoluto que reprochar ante el soberbio derroche de esfuerzo y carácter, en un partido donde no se acertó además con las dos opciones disponibles para llevarse de partido.

Las riojanas avisaban desde el primer momento que las bajas no iban a ser excusa: 1-7 de salida con los puntos de una estelar Rosemarie Julien (acabaría en 36, máxima anotadora), y la capacidad de reaccionar a la potente reacción de Estudiantes (parcial 9-0 para 10-7). Las locales, lideradas por Mariana González, iban a estirar la goma hasta la máxima de 23-14 en los primeros momentos del segundo cuarto, que sin embargo iba a provocar la reacción del coraje riojano, con dos triples de Julien y la actividad interior de Vucurovic (25-27, minuto 16). El acierto de Carmen Miloglav y una gran acción de Belén Morales marcaban la llegada al descanso, con el Campus Promete por delante (33-38) y un enorme derroche de esfuerzo.

Más nivel

Aún subiría el nivel Estudiantes en la segunda mitad, con un parcial 7-0 nada más volver de vestuarios y de nuevo la reacción de las riojanas, que definitivamente iban a por el partido. Con Ylenia Manzanares excepcional en las labores de intendencia (acabaría en 13 rebotes), Deborah Ayela y Carmen Miloglav se hacían importantes en el tercer cuarto (60-59, minuto 30), y todo se emplazaba a un final al rojo vivo después del intenso intercambio de golpes. Un triple de Vucurovic y una gran acción de Julien daban todas las opciones al Promete: con 76-76, nadie anotaba en el último minuto y fallaba la serbia triple sobre la bocina.

Las dos prórrogas que vendrían llevaban aún más al límite al Campus Promete, incluyendo la eliminación por faltas de Vucurovic en la primera. En el intercambio desde la personal (82-81, minuto 44), la ocasión riojana llegaba con la personal sobre Julien cuando lanzaba triple para ganar a 9 segundos: anotaba 2 y replicaba Palomares, sólo con un acierto desde la personal. La veterana directora madrileña se echaba a su equipo a la espalda: el último esfuerzo riojano llegaba en esa segunda prórroga con Ayela y un enorme triple de Julien (88-88, minuto 48), pero un 2+1 de Aitana Cuevas decantaba finalmente la victoria local sobre un Campus Promete exhausto.

Sin nada que reprochar, el bloque riojano suma su segunda derrota del año y, aunque se mantiene líder, ahora iguala en lo alto con Ciudad de los Adelantados. Con este panorama, las canarias visitan precisamente Lobete el próximo domingo, en una auténtica final adelantada por el trono del Grupo B de LF2