Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Las riojanas se imponen al colista mientras siguen integrando efectivos

El Campus Promete decanta al final un igualado partido

Con más dificultad de la prevista, el Campus Promete ha superado su último viaje a Madrid en Liga Regular con el triunfo en la pista del colista Olímpico 64 La Voz Inclusiva (57-76). Las riojanas han decantado en el último cuarto un choque igualado al máximo durante 30 minutos ante el empuje del bloque local.

Una imparable Vanessa Gidden se ha quedado al borde de su segundo triple doble de la temporada (28 puntos, 10 rebotes, 9 faltas recibidas), y su empuje ha liderado al Campus Promete en ese cuarto del desenlace, con el apoyo de los minutos más incisivos de Maja Vucurovic (14 puntos), de regreso tras perderse la anterior riojana por lesión; y el liderazgo de Mima Ivanovic en la dirección. Con María Abián apoyando una vez más con minutos de calidad y Carla Zabala creciendo en ambos lados de la pista, la mejor noticia seguramente fue cómo una semana más la rotación riojana siguió integrando efectivos después del calvario de lesiones de los últimos meses.

Dentro de la pista, las de Carbajal no estuvieron sin embargo cómodas en casi ningún momento: un suelo muy duro y un Olímpico 64 peleando a gran intensidad, muy acertadas desde el perímetro y defendiendo con una zona que costaba atacar. Las riojanas se vieron así inmersas en un partido de máxima igualdad hasta el final del tercer cuarto (51-53), y que sólo pudieron romper desde la mejoría atrás, ya en el último.

Igualdad

El arranque riojano sí fue positivo, con el acierto desde el triple de Julien e Ivanovic (11-17, minuto 7). Con Gidden marcando diferencias desde el principio, Olímpico 64 se mantenía sin embargo en el partido desde el triple y la velocidad de transición (31-33, minuto 20).

En el tercer cuarto, y pese al arranque de Gidden con 6 puntos (31-39), llegaban los peores minutos riojanos, con tres triples consecutivos de Bacete y la única réplica de Ylenia Manzanares. Olímpico 64 se ponía por delante (47-44, minuto 26) y complicaba a las de Carbajal. Tomaba entonces las riendas Maja Vucurovic para recuperar la fluidez anotadora: varias acciones de calidad y un triple suyo, más las acciones de Gidden e Ivanovic, abrían un parcial 0-12 (51-63, minuto 34) que, aún habiendo margen, ponían al fin el partido bajo el control del Campus Promete. Deborah Ayela y Suné Swart certificaban en los últimos minutos el triunfo riojano, un paso más hacia el objetivo de cerrar la liga regular con el primer puesto.