Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar
Foto: QAM

El Campus Promete se impone desde la defensa a RaCa Granada

Lobete decide en una mañana de bajo acierto

El Campus Promete ha sumado esta mañana su vigésimo segunda victoria de la temporada, en una mañana sin embargo espesa de baloncesto, y donde la mejor noticia ha estado sin duda en la grada de Lobete, que ha registrado uno de los mejores ambientes de la temporada. En medio de la falta de acierto en ambos lados y la muy baja anotación, las riojanas ha controlado a un intenso RaCa Granada desde la defensa, manteniendo siempre el dominio en el marcador.

Las de Jacinto Carbajal han puesto la directa en el arranque del partido: el dominio interior de Vanessa Gidden (6 puntos) marcaba el despegue riojano (11-2, minuto 5), donde la otra buena noticia era el regreso de Carmen Miloglav tras varias semanas de baja por lesión, para sumarse a una rotación que por fin vuelve a estar casi al completo (Benet e Ivanovic han sido bajas hoy). Con la croata firmando además una de las mejores actuaciones individuales de la mañana, un triple suyo estiraba a las riojanas hasta el 16-4 (minuto 6).

Lo que parecía un partido que podía ser cómodo, cambiaba a continuación: organizadas en torno a la gigante Miscenko, RaCa Granada cerraba la defensa y al fin comenzaba a sumar: un parcial 0-7 apretaba el marcador al final del primer cuarto (16-11, minuto 10) y abría un contexto de igualdad. Las granadinas, desde el triple, se acercaban aún más (22-19, minuto 17), y sólo el trabajo de Ylenia Manzanares, María Abián, Deborah Ayela y Carla Zabala, más las acciones de Suné Swart y Gidden por dentro, mantenían el escaso flujo anotador riojano (26-21, minuto 20).

Atasco anotador

La segunda mitad mantendría el intercambio de golpes, sin nadie capaz de enlazar una racha para marcar distancias. Gidden y Rosemarie Julien abrían el tercer cuarto, y respondían Arrojo y Gea (32-29). El atasco anotador era grande en ambos lados, pero el Promete avanzaba al fin desde la personal, a través de Swart y Maja Vucurovic (39-30, minuto 30).

Al fin en el último cuarto, el Campus Promete acabaría por romperlo, dos grandes acciones de Gidden mediante y los libres de Miloglav (45-32, minuto 32). RaCa Granada lo siguió intentando pero el aro estaba cerrado. Dos grandes suspensiones de Vucurovic y Julien terminarían por cerrar una victoria sin comodidad para el bloque riojano, que queda a un solo partido de certificar el primer puesto en Liga Regular.