Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar
Foto: Carlos Glera / Riojadental

Clara victoria riojana en Alhaurín de la Torre (51-72)

El Campus Promete cerrará como Líder la Liga Regular

El Campus Promete cerrará la Liga Regular como primer clasificado del Grupo B de F2, después de una temporada brillante, a falta del remate en Tenerife a finales de mes en la Fase de Ascenso. Necesitaban una victoria en los dos últimos partidos, y las riojanas la han sumado en la primera opción, esta tarde en Alhaurín de la Torre: una victoria además contundente y tejida desde el inicio por un bloque que ha recuperado trazas de su versión más seria.

La otra gran noticia del partido ha sido, sin duda, el regreso de Patricia Benet tras casi dos meses de baja por lesión, dejando vacía por fin la enfermería (descontando las lesiones de larga duración) y al fin al completo el bloque que peleará por el regreso a la élite. Con buenos minutos además de la valenciana y un gran despliegue riojano desde el 6.75, el Campus Promete abría el primer margen a mediados del primer cuarto (12-19, minuto 5), tras los triples de Miloglav y Julien.

Seguía insistiendo la trinitense con un gran despliegue físico, y con su liderazgo más el daño de Maja Vucurovic y Suné Swart en la pintura, las riojanas llegaban a doblar al rival en el arranque del segundo cuarto (18-36, minuto 13). La rotación riojana, al fin con la amplitud de antaño, no resentía el nivel, y la defensa dejaba a Alhaurín sin más respuesta. Un triple de Benet ponía la diferencia de 20 al descanso (24-44).

Sin cambios

Tras el gran despliegue inicial, la segunda mitad no cambió ya mucho las cosas. La tensión competitiva se relajó y ambos equipos insistieron en un intercambio de golpes, con las locales peleando sin descanso pero siempre con el ritmo controlado por las de Jacinto Carbajal. Cinco puntos seguidos de Ylenia Manzanares ampliaban la distancia por encima de la horquilla de los 25 (32-58, minuto 27), en la que ya se movería el partido hasta el recorte local al final. La nota triste fue que el triunfo riojano, combinado con otros resultados, supone el descenso matemático de Asisa Alhaurín de la Torre.

Por otro lado, la victoria en la prórroga de Ciudad de los Adelantados sobre Estudiantes queda sin efecto ante un Campus Promete que terminará líder; si bien lo sucedido en Tenerife sí que deja abierta para la última jornada la disputa de la cuarta plaza entre Estudiantes y Almería: uno de estos dos equipos acompañará a las riojanas en su Grupo de Fase de Ascenso, junto con Patatas Hijolusa de León y un cuarto equipo aún pendiente también del desenlace en el Grupo A. Entre tanto, el Campus Promete despedirá la temporada regular el sábado que viene en Lobete, con UCAM Jairis de Murcia como rival.