Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar
Foto: QAM

El Campus Promete se impone con solvencia a UCAM Jairis

Despedida con buena sabor de Lobete

El Campus Promete ha resuelto este sábado por la noche en Lobete el último compromiso de la temporada regular con una cómoda victoria sobre UCAM Jairis Murcia (80-50), configurada en una gran primera parte. La noticia de la tarde ha estado en la resolución de los rivales que acompañarán a las riojanas en su Grupo de la Fase de Ascenso: al ya conocido Patatas Hijolusa de León se suman finalmente Añares Rioja de Azpeitia y el ISE CB Almería, carambola incluida en esta última jornada.

La otra nueva de la tarde ha sido que, muchos meses después, Lobete al fin ha podido disfrutar del Campus Promete al completo: volvieron a pisar el parqué riojano Patri Benet y Mima Ivanovic, las últimas ausentes de estas semanas. Con el grupo al completo y un partido donde pronto se abría hueco en el tanteo (11-2, minuto 4), Jacinto Carbajal ha podido exprimir al fin la rotación y hacer algunas pruebas en el marco de tensión competitiva que planteaba un buen UCAM Jairis Murcia.

Gran primera parte

Las acciones al final del primer cuarto de Suné Swart (21-12, minuto 10) y la actividad de Manzanares y Gidden en el segundo sentaban las bases para un choque que acababan de romper Benet e Ivanovic desde el 6.75 (37-21, minuto 18). El partido llegaba al intermedio con una gran ventaja riojana (43-21) y se abría a una segunda parte tranquila.

En ese contexto, hasta cuatro jugadoras acabaron en dobles dígitos de anotación (Ivanovic, Miloglav, Vucurovic, Julien) y ninguna llegó a los 30 minutos en pista (Benet la que más con casi 29), ni bajó de los 15 (Ylenia Manzanares). Enfrente, UCAM Jairis Murcia nunca bajó los brazos y peleó hasta el final, completando un buen espectáculo de baloncesto para despedir el año. Las riojanas afrontan ahora la parte decisiva de la temporada, esta vez con Tenerife en el horizonte de los sueños.