Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

El Campus Promete LF1 tiñe el Palacio de rosa para recibir a un peligroso Mann-Filter

El Campus Promete LF1 vuelve este sábado al Palacio de los Deportes para medirse ante el Mann-Filter, equipo maño que acumula dos victorias y dos derrotas en la cuarta jornada de la Liga Dia. Las de Víctor Lapeña viajan a Logroño con ganas, tras encajar una ajustada derrota ante un invicto IDK Gipuzkoa.

Las riojanas, con cada vez mayor conexión y mejores resultados en la pista, tratarán de celebrar ante la afición de Logroño su primera victoria de la temporada.

En esta ocasión, Jorge Elorduy contará con el importante refuerzo de la alero serbia Adrijana Knezevic que regresa a las filas del Promete para reforzar el juego exterior del primer equipo.

En las cuatro primeras jornadas, Leslie Knight ha logrado posicionarse como referente de conjunto riojano sumando una media de 16,3 puntos por partido y 7 rebotes. Así mismo destacan Sofía Da Silva, torre fundamental en el interior riojano, que en el último encuentro sumó 18 anotados y 6 rebotes, y la americana Precious Hall, con 19 puntos y 6 capturados ante Quesos El Pastor. Laura Herrera y Paula Estebas, con años de experiencia en la categoría, suponen una apuesta segura para el equipo y dos jugadoras que puede incomodar mucho al rival.

Por su parte, Víctor Lapeña cuenta con un equipo potente y complicado, debido a sus múltiples variantes defensivas, enmarcado en un proyecto ambicioso en el que han recuperado a tres piezas fundamentales: Jaklin Zlatanova, Pao Ferrari y Gaby Ocete.

Zlatanova, que regresa imparable tras su embarazo, es sin duda uno de los huesos del equipo maño donde logra una media de 12,8 puntos y 10,8 rebotes por partido. Ferrari, sin duda una de las jugadoras más potentes de la Liga Dia, la segunda más anotadora y muy complicada de defender. Por su parte, Ocete, siempre acertadísima en la dirección y bien conectada con su equipo

Bajo el aro, además de Zlatanova, Lapeña cuenta con Abalde y Pascua, fuertes en el rebote y muy efectivas en el interior.

También destaca Barbee, alero americana peligrosísima por su versatilidad, gran efectividad en sus lanzamientos desde el exterior y en el rebote.

Objetivo: teñir el Palacio de rosa

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, La Federación Española de Baloncesto, la Federación Riojana de Baloncesto, la Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja y el club se unen para concienciar a la sociedad de la importancia de esta enfermedad.

Por ello, se permitirá el acceso libre a toda persona que porte algo de color rosa y deje un donativo para la asociación. El club riojano aprovecha la retransmisión nacional a través de Teledeporte para apoyar la causa desde su partido.

El Campus Promete LF2 viaja a Alcobendas

El segundo equipo del Club Deportivo Promete buscará en el Pabellón Antela Parada de Alcobendas su primer triunfo de la temporada. El partido entre Pacisa Alcobendas y Campus Promete LF2 tendrá lugar a las 18:00 horas, coincidiendo en tiempo con el desafío del equipo de Liga Dia, lo que impedirá la rotación de jugadoras entre las plantillas riojanas.

El equipo local, con una victoria en tres jornadas, cuenta con jugadoras interesantes como Paula Palomares, con 13 años de experiencia en las dos principales ligas nacionales, que promedia 19 puntos y 4,7 rebotes por partido; o Aitana Cuevas, con 11 anotados y 10 capturados por partido.

El Campus Promete Primera División Nacional recibe al Arri BKL Nagusi Optika

También el sábado, el equipo de Miguel Prior recibe al Arri BKL de Beasain, equipo que acumula 3 derrotas que le colocan el último de la tabla. El partido tendrá lugar a las 20 horas en el Polideportivo Adarraga de Logroño.