Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

El Campus Promete LF cierra su mejor temporada en Liga Femenina visitando al Mann-Filter

El Campus Promete LF despedirá la temporada visitando Zaragoza para enfrentarse al Mann-Filter, encuentro en el que ambos conjuntos buscarán la victoria con la única aspiración de ascender una plaza en la clasificación. El bloque riojano –octavo con 12 victorias y 13 derrotas– podría alcanzar la séptima plaza, mientras que el equipo maño –décimo con un balance de 10-15– podría llegar hasta la novena.

El partido tendrá lugar mañana, sábado 1 de abril (19:00 horas. Pabellón Eduardo Lastrada. Vía Ibérica, 69), en la última jornada de liga, que volverá a disputarse en horario unificado y que decidirá las dos últimas plazas para el play off (que pelearán el Lacturale Araski, el Cadí La Seu y el IDK Gipuzkoa) y el nombre del equipo que acompañará al Spar Gran Canaria en el descenso a Liga Femenina 2 (el Quesos El Pastor –que depende de sí mismo– o el C.R.E.F. ¡Hola!).

El conjunto aragonés llega tras encajar tres derrotas consecutivas, la última el pasado sábado ante el Lointek Gernika Bizkaia (78-64), un encuentro en el que destacaron las interiores Roneeka Hodges (25 puntos y 3 rebotes) y Alisia Jenkins (11 puntos y 12 rebotes), principales referencias ofensivas del conjunto aragonés.

Por su parte, el Campus Promete intentará cerrar con victoria su mejor campaña en Liga Femenina, en la que ha superado su récord de triunfos y ha permanecido durante varias jornadas en puestos de play off.

Andreu Bou contará con la baja habitual de la base Yurena Díaz, inédita esta temporada. Para completar el banquillo, el técnico catalán contará con las aleros Laura Arroyo y María España, ambas del Campus Promete LF2 y habituales en las convocatorias del primer equipo con 16 y 11 participaciones, respectivamente.

El partido disputado entre ambos conjuntos en la primera vuelta tuvo lugar en la decimotercera jornada de liga (17 de diciembre de 2016) y se decantó del lado aragonés por 11 puntos (61-70). Un choque muy ajustado en el que las riojanas, a pesar de desplegar un gran baloncesto, no lograron la victoria que les daba opciones de clasificarse para la Copa de S.M. la Reina.

 

Un bloque compacto con un gran juego interior

El Mann-Filter, primer equipo del Stadium Casablanca, ha modificado su plantilla desde el inicio de la temporada, en la que abandonaban el equipo Ekaterina Fedorenkova y Hailey Dunham, que no ofrecían el rendimiento esperado, y llegaban la base Snezana Aleksic y la pívot Roneeka Hodges, a la postre un gran acierto para el grupo dirigido por Víctor Lapeña.

La dirección de juego recae en la montenegrina Aleksic (1,73 m), internacional absoluta con su país y que cuenta con una gran experiencia en ligas europeas y en torneos de relevancia como la Eurocup, competición que conquistó con el Dynamo Moscow en 2014. Destaca por su rapidez y gran visión de juego, así como por su buen lanzamiento desde la línea de 6,75 m, desde donde logra la mayoría de los 8,8 puntos anotados por encuentro.

El juego exterior lo completa la alero de Países Bajos Natalie Van Den Adel (1,85 m), que en su primera temporada en el conjunto maño está logrando una media de 5,7 tantos por partido.

El juego interior es uno de los puntos fuertes del Mann-Filter, donde cuenta con jugadoras de gran calidad como Katarina Tetemondova (1,88 m), ala-pívot eslovaca muy versátil y rápida entre líneas, desde donde consigue anotar 12,4 puntos y capturar 7,7 rebotes por choque.

Y en la pintura destacan tres jugadoras por encima del resto: la estadounidense Alisia Jenkins (1,86 m), que logra 10,4 puntos por partido y 6,8 rebote; la española Luci Pascua, techo del equipo (1,96 m) y que cada jornada demuestra su superioridad e intimidación en la zona, donde logra anotar 7,4 puntos y capturar 7,3 rebotes; y Roneeka Hodges (1,80 m), una jugadora ágil y rápida entre líneas que ya demostró su calidad en diferentes ligas europeas y en la WNBA estadounidense, donde ha disputado 320 partidos en la liga profesional americana llegando a anotar 25 puntos en varios encuentros. En la liga española se ha convertido en la gran referencia anotadora del conjunto maño, al que aporta 17,5 puntos por encuentro. 

El Campus Promete LF2 visita tierras canarias

El sábado, a las 19:00 horas (hora peninsular), el segundo equipo del Club Deportivo Promete se enfrentará al Vega Lagunera Adareva (Complejo Deportivo Islas Canarias. C/ Fasnia, s/n, San Cristóbal de La Lagua. Santa Cruz de Tenerife). El conjunto canario, que disputa su segunda temporada en Liga Femenina 2, ocupa la séptima plaza del grupo B con catorce victorias, cuatro más que las riojanas, que son novenas. Al igual que el equipo riojano, el grupo dirigido por María José Sosa ya no se juega nada esta temporada. 

En el bloque tinerfeño destaca la base Laura Fernández (1,69 m), que además de canalizar el juego de ataque de su equipo es una constante amenaza desde el borde exterior gracias a gran tiro exterior, que le permite anotar 8,4 puntos por partido. A su lado, las aleros Ngwanma Onyeuku (1,81 m) y Eva Serra (1,82 m), que también marcan la diferencia gracias a buena mano para el lanzamiento desde larga distancia, con 16,4 y 11,4 puntos, respectivamente.

En la zona, mención especial para Tydesheaia Pool (1,85 m), que se convierte en una constante amenaza en la pintura, tal y como demuestran sus número (11,9 puntos y 11,8 rebotes por encuentro).

Para este encuentro Luis Birigay ha convocado a las siguientes jugadoras: la base Sara Guillén; las escoltas Elena Salcedo, María Barneda y Carla Zabala; las aleros Laura Benedí y Cristina Hernández; y las interiores Deborah Ayela y Umi Diallo