Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

El Campus Promete LF1 intentará seguir creciendo en su visita al IDK Gipuzkoa

El Campus Promete LF1, primer equipo del Club Deportivo Promete, visita este sábado a las 20:45 horas, al IDK Gipuzkoa, séptimo clasificado de la Liga Dia, con seis victorias y cinco derrotas, cuatro de ellas en las cuatro últimas jornadas.

Comenzó la temporada con resultados brillantes que le mantuvieron en la segunda posición de la tabla hasta la octava jornada. Tras su importante triunfo ante el Spar Citylift Girona, cada partido ha supuesto un nuevo golpe que les ha llevado a la mitad de la clasificación. Cabe destacar que, a pesar del resultado negativo, su último compromiso, en el Würzburg del intratable Perfumerías Avenida, las vascas recuperaron el músculo y cerca estuvieron de celebrar su séptima victoria de la campaña.

El conjunto donostiarra cuenta con una plantilla corta a la que están pasando factura las lesiones. Primero fue Iuilene Olabarría, que a finales de noviembre sufrió una triple lesión de rodilla que le mantendrá alejada de las canchas, probablemente hasta el final de la temporada; y en la pasada jornada, fue María Erauncetamurgil, que en su visita a Salamanca se lastimó el tobillo y será duda hasta última hora. A pesar de las bajas, Muguruza sabe sacar lo mejor de su bloque y recibirá al Campus Promete LF1 con ganas de una victoria que les haga retomar la buena tónica inicial.

En el roster vasco Lyndra Weaver es la referente; la ala-pívot norteamericana resulta decisiva tanto en anotación como en capturas, promediando 16,5 puntos y 7,7 rebotes por partido. También destaca la pívot senegalesa Toch Sarr, que cumple su quinta temporada bajo la dirección de Muguruza y aporta 10 anotados, y 6,1 rebotes de media. La tercera estrella del IDK es la base croata Iva Brkic, principal asistente y peligrosa desde la línea de 6.75m. Podrían completar el 5 titular gipuzkoano la base canterana, Lara González; la alero donostiarra Onintza Aduriz; o la alero sueca, Ellen Nystrom.

Por parte del conjunto riojano, buenas sensaciones tras la emocionante victoria lograda en la pasada jornada ante el Lointek Gernika (78-69) en la que se pudo apreciar el evidente progreso en la conexión de sus jugadoras, con un bloque defensivo mucho más compacto y colectivo, sabiendo aprovechar las ventajas del rebote defensivo y generando una circulación amplia que dificulta su defensa.

El partido será retransmitido en directo a través del canal nacional Teledeporte, el sábado, a las 20:45h, desde el polideportivo José Antonio Gasca de San Sebastián.

El Campus Promete LF2 buscará su segunda victoria en Logroño

Las riojanas reciben el domingo, a las 12:00 horas en Lobete, al Vega Lagunera Adareva, conjunto tinerfeño que, en su segunda campaña en la categoría de plata, ocupa la décimo segunda posición con dos victorias y nueve derrotas.

Del conjunto canario destaca Pool, ala-pívot estadounidense que roza los 14 puntos y supera los 11 rebotes por partido. Ulecia también tendrá en cuenta el peligro de Basaez, base peligrosa desde varias distancias, y Serra, alero con buena mano y peligrosa desde el exterior.

El Campus Promete Primera División Nacional viaja optimista a Hondarribia

El tercer equipo del Club Deportivo Promete, recuperado de la mala racha que le hizo encadenar 5 derrotas, tratará de escalar posiciones en la tabla con una victoria a domicilio en la cancha del Express Hondarribia Ikasbasket, equipo que ocupa el 4º puesto con 5 victorias y 6 derrotas, un triunfo más que las riojanas.

El encuentro tendrá lugar el sábado, a las 19:45 horas en el Polideportivo Hondartza de Hondarribia.