Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

El Campus Promete LF1 buscará su segunda victoria ante un exigente Lointek Gernika Bizkaia

El Campus Promete LF1, primer equipo del Club Deportivo Promete, recibe este domingo, a las 18:00 horas al Lointek Gernika Bizkaia, en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Las gernikarras llegan a Logroño tras una contundente victoria ante el respetado IDK Guipúzkoa en la pasada jornada. Con 5 victorias y 5 derrotas, las de José Mario López Villalibre ocupan la octava plaza de la tabla tras haberse medido con raza a los grandes de la Liga Dia.

Del Lointek Gernika Bizkaia destaca María Pina, con doce años de experiencia en la máxima categoría, de la mano de equipos de entidad como el Perfumerías Avenida o el Mann-Filter. La alero valenciana promedia los 13,3 por partido y los 5,7 rebotes.

La escolta Ameyst Alston es la segunda referente del conjunto vasco, con 13,2 anotados y 4,2 rebotes. Su arma en anotación desde el interior es la rusa Marina Bas, que promedia los 17,3 tantos y 8,2 rebotes en los 6 partidos que ha disputado con el Gernika.

Cerrarían el cinco titular la base Anna Gómez, con 8,6ppg y 4,6 rpg; y Talia Caldwell, estadounidense que suma 14,7 al marcador y 8,3 rebotes por partido.

La afición riojana podrá reencontrarse con las ex jugadoras del Promete Juana Molina y Amaya Gastaminza. La base manchega, tras dos temporadas junto al conjunto de Logroño, mantiene sus buenos números y su garra en la dirección del equipo; la navarra, por su parte, se ha estado probando en los últimos partidos, tras la lesión sufrida en pretemporada que le mantuvo en el banquillo en los primeros compromisos de la Liga Dia.

El Campus Promete LF1, inmerso en la etapa más dura de su calendario, suma buenas sensaciones tras acariciar el triunfo frente a Lacturale Art Araski el pasado sábado.

Jorge Elorduy afronta la jornada consciente de la dificultad del mismo, subrayando el imponente roster gernikarra, pero con optimismo. El técnico apuesta por el avance en ataque y confía en la mejora ofensiva, claves para poder celebrar la esperada segunda victoria.

El Campus Promete LF2 regresa a Madrid para visitar al Centros Único Real Canoe N.C.

Tras una dura derrota en la pista del Laboratorio Ynsadiet Leganés, el Campus Promete LF2 regresa a la capital para medirse al Centros Único Real Canoe N.C. en un encuentro que se disputará el sábado a las 19:30 horas en el pabellón 2028 – Real Canoe N.C. de Madrid.

El próximo rival de las riojanas ocupa la octava posición en la tabla con 5 victorias y 4 derrotas, que se sucedieron entre las jornadas 5 y 9 (dado que no diputaron la séptima ante Valencia B.C.).

Del roster madrileño destacan Macarena Roldan, con 12,6 ppg y Verónica Matoso con 9,1 anotados y 8,6 rebotes por partido.