Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Lobete despide la temporada regular

Lobete acoge este sábado, a partir de las 20.00 horas, el final de la temporada regular del Campus Promete. Siete meses después de aquel arranque liguero de un nuevo reto en LF2, las riojanas llegan al final de este tramo del camino con los objetivos cumplidos y oteando ya el horizonte del gran reto, en forma de esa Fase de Ascenso en Tenerife dentro de dos semanas. En lo inmediato, el ánimo de celebrar lo acontecido hasta ahora en busca del último buen sabor de boca y el apoyo del público riojano, con UCAM Jairis Murcia como invitado.

Será un partido de despedida para ambos, pues matemáticamente no hay nada en juego: el Campus Promete confirmó su primer puesto al término de liga regular la pasada semana, y UCAM Murcia su permanencia en LF2 después de una segunda vuelta espectacular de juego y resultados. Este es sin duda un buen aliciente en cuanto al nivel que propondrá el rival al bloque de Jacinto Carbajal: “Ellas han pasado el 80% de la temporada en zona de descenso, pero han hecho una segunda vuelta muy buena, ganando lo que tenían que ganar, incluso partidos importantes y ante rivales de arriba, y se han salvado con todo el derecho, sin duda hay que felicitarlas”, explicaba el técnico riojano en la previa.

Otra buena noticia es el completo vaciado de la enfermería (con la salvedad de las lesionadas de larga duración, que no volverán esta temporada). Con el regreso de Patri Benet el pasado sábado en Alhaurín, el Campus Promete se presta a ofrecer una despedida al fin con todo el roster al completo: “No sé hasta cuándo hay que remontarse en el calendario para ver algo así, pero sí, es una alegría tenerlas a todas, si no este sábado, pues para la Fase de Ascenso”.

Rival en alza

Aunque los rostros sean los mismos, poco se parecen aquel UCAM Jairis de principios de enero que navegaba en la zona de descenso, con el actual equipo que ha logrado la salvación con solvencia tras una seguna vuelta excepcional, y que de hecho les hace llegar a Logroño con cuatro victorias en los últimos cinco partidos.

La llegada de la explosiva Keira Robinson (17,5 puntos y 8 rebotes) fue sin duda un soplo de aire fresco para el grupo murciano, donde otros nombres propios de veteranas de la liga son Vicky Robles (10,2 puntos) y Julia Melina (6,4 y 6,6 rebotes), añadiendo los complementos muy interesantes de Faussurier, Zaragoza o Piechnik. Ellas buscarán cerrar con buen sabor de boca su año ante un Promete que admite que se encuentra ya “pensando en Fase”, aunque con el objetivo de “coger buenas sensaciones, desde luego la mejor forma de llegar bien es competir este partido y aprovecharlo”.

El partido, que contará con la colaboración de Manos Unidas, está abierto a todas las familias que componen el club, por lo que se espera un gran ambiente de baloncesto con el que despedir al equipo riojano.