Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

El más difícil todavía

Por segunda jornada consecutiva, el Campus Promete se envuelve en el contexto idéntico de defender su liderato ante el segundo clasificado e inmediato perseguidor. Si el pasado domingo, las de Jacinto Carbajal solventaron la empresa con solvencia en Lobete ante Movistar Estudiantes, el reto de este sábado por la noche (21.00 horas) añade la complejidad del cambio de escenario: visita de nuevo a las Islas Canarias, esta vez con el Ciudad de los Adelantados como rival.

El Pabellón Juan Ríos Tejera de Santa Cruz de Tenerife acoge el que sin duda es el partido de la jornada no sólo entre los dos primeros, sino también entre los dos equipos más en forma de la competición: “Ellas perdieron el primer partido de liga, pero desde ahí han ganado los cinco restantes con gran solvencia”, recuerda el técnico del Campus Promete, Jacinto Carbajal. En su opinión, “puede que ellas sean ahora la piedra más exigente, porque son la plantila más larga y completa y, además, jugamos allí”.

Un clásico

Ciudad de los Adelantados, el clásico CDB Clarinos, cumple su quinta temporada consecutiva en LF2 después de haber estado siempre disputando fases de ascenso y rozando el sueño. Uno de los equipos más potentes de la categoría, que además este año parece haber dado un paso más, con la entrada en una rotación profunda de varios nombres de Liga Día como Diarra (Zamarat), la ex Promete Cris Pedrals, o un lujo para la liga como es Esther Montenegro (ex Al-Qàzeres, Bembibre…). Se suman a un bloque en el que siguen jugadoras de peso como Berta Dalmau, Lucía Méndez o Elísabet Vivas, y que se corona con la americana Tanaya Atkinson, segunda máxima anotadora de la liga (20,2 puntos por noche).

“Un clásico de fases de ascenso que creo este año han subido un poco más la apuesta, con una rotación que aumenta con jugadoras de apellido Liga Día”, valora Carbajal. El técnico riojano, que no tiene novedades en cuanto al apartado físico para este partido, cree que “este reto nos llega en un buen momento, sabemos que aún no estamos en nuestro techo y que ellas van a querer ganarnos para quitarnos el liderato, pero vamos creciendo y siendo más sólidas cada partido y estamos en buena dinámica”.

El partido será especial para la base del Campus Promete Patricia Benet, que regresará a la que fue su casa la temporada pasada: “Será un día especial por reencontrarme con compañeras y amigas, pero un partido muy duro en el que debemos entrar muy concentradas desde el principio”, valora.