Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

El Campus Promete quiere seguir líder en la vuelta al trabajo

El Campus Promete cierra este sábado en Alcantarilla (Murcia) la primera vuelta de la temporada en LF2, con un duelo ante UCAM-Probelte Murcia, actual penúltimo clasificado y reforzado en las últimas semanas en busca de crecer en la segunda parte del año. La vuelta tras el parón y el largo desplazamiento se suman a las ganas de un rival herido como avisos para encarar un partido que no promete ser plácido.

“Quizá no haya esa motivación extra de estar jugando contra el segundo o el tercero pero debemos ser conscientes de que UCAM Jairis es un equipo igual de importante aunque esté en la zona baja, y ya lo demostraron ganando por ejemplo a Estudiantes en Madrid; las respetamos mucho, tienen un gran entrenador y gente que lo está haciendo bien, además de que se han reforzado con una americana estas semanas”, planteaba el técnico del Campus Promete, Jacinto Carbajal, en la previa del partido. El bloque riojano ha iniciado este viernes viaje a Alcantarilla, donde hará noche para terminar de preparar allí el partido mañana sábado. Entre las incógnitas, la respuesta a esa vuelta a la dinámica después de doce días de parón.

“Retomamos con los mismos objetivos de seguir sacando los partidos y creciendo, ahora lo más importante es ver cómo vuelven los equipos del parón, han sido doce días de desconectar y habrá equipos que les haya venido bien y a otros que les habrá costado, espero que nosotras estemos a un buen nivel”.

 

Novedades en ambos lados

El Campus Promete verá en Murcia debutar a su última incorporación, la base croata Carmen Miloglav, que sustituye en el roster a la retirada Jovana Vukoje. Será un partido de novedades, puesto que en efecto, Jairis pondrá en la pista también a la recién llegada Keira Robinson (ex Magec Tías). La americana se suma a un bloque donde está destacando tres veteranas de la LF2 como Vicky Robles (10,6 puntos por noche), Ana Faussurier (8,7 puntos, 7,4 rebotes) y Julia Melina (7,5 y 5,8), sin olvidar a la danesa Line Piechnik.

Como curiosidad, las murcianas aún no se han estrenado en casa, dado que sus victorias hasta la fecha han sido a domicilio. Sin duda, la entrada intensa en partido y el control del ritmo ante un equipo que pasa por ser el menos anotador de la liga, estarán entre las otras claves para sumar la victoria que permita al Campus Promete arrancar el año manteniendo el liderato.