Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Duelo de Fase Final en Lobete

El Campus Promete cierra este domingo el particular ‘tourmalet’ liguero que el calendario le ha reservado durante las últimas semanas contra todos los rivales de la zona alta de forma consecutiva: Lobete será el escenario de la cita, en esta ocasión contra Picken La Cuina Claret, quinto clasificado y en plena pelea por entrar en la Fase de Ascenso. Este partido será además en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Rioja (AECC-La Rioja), que estará presente para difundir su nueva campaña contra el cáncer de colon.  

 

Este partido servirá para cerrar dos meses de competición donde el equipo riojano ha dado lo mejor de sí mismo en un contexto de enorme precariedad por las numerosas bajas sufridas: una única derrota, en Magariños y tras dos heróicas prórrogas, y las victorias de enorme mérito sobre equipos como Ciudad de los Adelantados o Leganés. “Esto ha reforzado al grupo, desde luego que al equipo no se le puede pedir más, hemos visto un gran esfuerzo de todas para pasar este mes con tantas bajas”, destaca Jacinto Carbajal, técnico del Campus Promete.

Picken Claret será la última gran prueba de esa zona alta para un Promete que sigue enfocado “en ir recuperando jugadoras para la causa”. Suné Swart fue la última en regresar, hace dos semanas, al mismo tiempo que entraba en dinámica con mucha fuerza el último refuerzo, Mima Ivanovic, para ir mejorando una rotación muy menguada en la que también han sido pieza fundamental estas semanas jugadoras como María Abián, Belén Morales o Noelia Serrano, y otras del Primera Nacional por el esfuerzo y trabajo en completar unos entrenamientos semanales de alta calidad.  

Duro rival

Con esa idea de seguir introduciendo piezas, el Campus Promete recibirá a un equipo que ya avisó en la primera vuelta de su nivel: “Tuvimos que remontar después de muchos minutos por debajo y lo recordamos como un partido muy duro, ellas son un equipo muy móvil con una MVP como Raman que todas las semanas hacen grandes números (está, de hecho, en medias de 17,2 puntos y 10,5 rebotes), y otras destacadas como Díaz o Kamara; y un bloque de nacionales que se conocen y que ya disputaron la fase de ascenso la temporada pasada”, apunta Carbajal.  

El Campus Promete celebrará además en Logroño el pase matemático a la Fase Final de ascenso logrado la semana pasada en Leganés. El otro objetivo que ahora asoma para estas últimas cinco jornadas, además de la preparación para ese momento clave de finales de abril, es el de mantener el liderato, aún en pugna con Ciudad de los Adelantados. El triunfo de este domingo podría dejarlo muy cerca para las riojanas, en un choque especial que contará con la visita de la AECC La Rioja, una entidad amiga del club, para difundir su nueva.