Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

El Campus Promete LF2 recibe en Logroño al ISE CB Almería

El Campus Promete LF2, segundo equipo del Club Deportivo Promete, recibe este domingo, a las 12:00 horas en el Polideportivo Lobete, al ISE CB Almería.

El equipo andaluz se encuentra en el undécimo puesto de la tabla con 4 derrotas y 2 victorias, la última ante el segundo clasificado, Laboratorios Ynsadiet Leganés (71-57). En su vuelta a la categoría de plata las de Fernando Mendiguchía aún no ha celebrado el triunfo fuera de su pabellón.

Su jugadora más destacada es sin duda Alicia González Marco, ala- pívot almeriense con quince años de experiencia en la categoría, que promedia 18,5 tantos y 6 rebotes por partido. Buena en la zona y peligrosa desde 6,75. González es la sexta jugadora más valorada de la liga B, en la que la riojana Ylenia Manzanares ocupa el tercer puesto habiendo disputado un partido menos que sus competidoras en la zona alta.

Con la mitad, tanto en valoración como en anotación, en el ISE CB Almería también despuntan Claudia Baraut, ala pívot que refuerza el espacio bajo aro con gran acierto en tiros de dos y algún intento certero de tres, y la base Conchi Satorre, efectiva en el rebote y segunda anotadora.

Su cinco habitual lo componen la alero Pamela Moral, la base Isabel Latorre o la pívot Samra Omerbasic.

Por su parte, José Luis Ulecia contará con todos sus efectivos a excepción de Luiana Livulo, que se encuentra compitiendo junto a la selección de Portugal por la clasificación al Eurobasket 2019.

Del conjunto riojano destaca la base Ylenia Manzanares, gracias a su eficacia en la pintura como en el rebote, que he hace promediar una valoración de 20,2 puntos. Como referencia anotadora, Claudia Aponte y Laura Arroyo, que suman 11,2 y 12,6 respectivamente por partido.

Otra de las imprescindibles para el Campus Promete LF2 es la riojana Elena Salcedo, cuya experiencia y energía resultan vitales para el roster local.

Suné Swart, refuerzo interior anunciado recientemente, no jugará este partido al no haberse incorporado todavía a la dinámica del equipo riojano.

Semana de parón en la Liga Dia

Tras la esperada victoria en Logroño ante el Movistar Estudiantes, el Campus Promete LF1 afronta el parón liguero con optimismo y enfocadas al complicado calendario que les espera en las próximas jornadas.

Vannessa Gidden, completamente integrada en el equipo, avanza en los entrenamientos y toma posiciones en el cuadro de Elorduy.

Sofía Da Silva, al igual que Luiana Livulo, acompaña a la absoluta lusa en sus compromisos del sábado 11 ante Grecia y el miércoles 15 ante Israel.

El próximo compromiso del Campus Promete LF1 será en el Fontajau ante el imponente Spar Citylfit Girona, en cuarta posición con 2 derrotas en 7 jornadas.

Jornada exigente en Primera División Nacional

El Campus Promete 1ª División Nacional, tras sufrir una dura derrota el pasado sábado en Durango ante el líder, Tabirako Baque (50-46), recibe esta jornada al segundo clasificado, un Lagunak Lakita que suma 5 victorias en 6 partidos. El partido tendrá lugar el sábado a las 20:00 horas en el polideportivo Adarraga de Logroño.

Las de Miguel Prior arrastran una racha de dos ajustadísimas derrotas que les colocan en mitad de la tabla en su debut en la categoría, en la que ya atesoran 2 victorias que hacen confiar en el buen avance del equipo.