Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Almería marca el inicio del sueño

Almería marca el inicio del sueño. El Campus Promete abre nueva etapa en Liga Femenina 2 este sábado (20.00 horas) con un choque que guarda varios de los ingredientes que aparecerán como escollos recurrentes este año: el hándicap de un largo viaje y un rival rocoso que no pondrá las cosas fáciles. El ISE CB Almería repite en LF2 con un equipo que mantiene varias de sus mejores piezas del año pasado y a priori da un salto de calidad con los refuerzos.

El Campus Promete inicia viaje este viernes al sur, tras el entrenamiento matinal. Las de Jacinto Carbajal llegan al debut liguero tras una pretemporada intensa y de elevada exigencia: la igualdad competitiva en los duelos ante rivales de Liga Día como Araski o IDK Gipúzkoa y la victoria convincente en Idiazabal daban paso a la derrota ajustada en la presentación ante Ardoi, compensada hace sólo unos días con la sólida victoria sobre Araski en Lobete. Aún con margen de crecimiento, el equipo ha ido encajando piezas en una rotación diversa y versátil, y ha sabido crecer desde la defensa y el sacrificio colectivo. Ahora es el momento de darle continuidad durante la competición.

Duro primer paso

El primer paso del sueño no será sencillo: ISE CB Almería mantuvo in extremis la categoría el año pasado, y este año presentan una evolución en positivo: mantienen el grueso del bloque de la pasada campaña, destacando Isa Latorre, Sandra Molero o la veterana Alicia González Marco, un clásico de la liga y una de sus máximas anotadoras el año pasado (15,8 puntos por noche). El salto de calidad lo ponen con la interior senegalesa Bineta Ndoye, que después de dos años en la rotación de Bembibre en Liga Día llega para ser un nombre importante en LF2; y las internacionales argentinas Maqui D’Urso y Ornella Santana, recién llegadas del Mundial.

El técnico del Campus Promete, Jacinto Carbajal, afronta el partido advirtiendo de un rival "que será duro, que son un equipo veterano y que pondrán en dificultades, tendremos que estar serias para sacarlo".