Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

El Campus Promete se estrena en Lobete ante el potente Pacisa Alcobendas

Siete días después del triunfo en Almería con el que inauguraba la temporada, el Campus Promete abre el telón de los sueños en el día especial de regreso a Lobete, con uno de los duelos más interesantes y comprometidos que a priori dará esta temporada. Las de Jacinto Carbajal reciben este sábado (20.30 horas) a Pacisa Alcobendas, todo un clásico de la zona alta de LF2 y este año, aún más, uno de los favoritos en la pelea por el ascenso.

Pacisa Alcobendas se presentará en Lobete como segundo clasificado coyuntural de la liga tras su holgada victoria inaugural sobre UCAM-Probelte Jairis (79-54). Las madrileñas, habituales en los últimos años en la lucha por el ascenso, han dado a priori un paso más este verano, apuntalando su bloque de nacionales (Malpartida, Irene Oña, Togores) con dos fichajes de calidad como la escolta Victoria Viñe y la interior llegada desde Liga Día (Estudiantes) Clara Rodríguez; y en especial añadiendo tres americanas destacadas en Liga Día y LF2 como Moore, Thompson y Livermore. Queda en resumen un grupo muy equilibrado, con un perímetro que intercala calidad y amenaza exterior, y la producción y los centímetros en la pintura. Todo un reto para el Campus Promete, en un duelo de dos estilos que encuentran sus similitudes y donde el lado táctico tendrá su peso específico.

Carbajal: “Un equipo muy estructurado y renovado”

El técnico de Campus Promete, Jacinto Carbajal, analizaba en este sentido a Pacisa Alcobendas como “un equipo con el que a priori todo el mundo cuenta para las primeras plazas, la plantilla está bastante renovada, con tres jugadores muy físicas en el 3,4 y 5, además de nacionales con experiencia”. Más allá aún, Carbajal destaca que “son un equipo bien estructurado y habrá que hacer las cosas muy bien, y durante mucho tiempo, para sacar esa primera victoria en Lobete”.

El partido, que supondrá el debut riojano en Lobete esta temporada, contará con el arbitraje de José Ignacio Martínez y Javier Cortés.