Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Duelo de invictos en Lanzarote

Lanzarote acoge este domingo un duelo de invictas. Magectías contra la Violencia de Género y Campus Promete, dos de los tres equipos del Grupo que han sumado los dos triunfos en las dos primeras jornadas, se cruzan en un duelo por ver quién prolonga el estado de gracia. Las de Jacinto Carbajal inician viaje este sábado de madrugada, con idea de llegar a las islas a media mañana y poder aclimatarse antes del partido, que se disputa este domingo a partir de las 12.00 horas (hora peninsular), ante las cámaras de CanalFEB.

Después de estos dos triunfos inaugurales, el Campus Promete ha completado esta semana “la primera propiamente dicha de entrenamientos y dejando más atrás las rutinas de la pretemporada, lo hemos agradecido y hemos dado un buen nivel que esperamos trasladar al partido”, opina el técnico riojano, Jacinto Carbajal. Con la valiosa suma de Adrijana Knezevic, que después de siete meses debutó en Lobete ofreciendo minutos de calidad la pasada semana, las riojanas se miden a un equipo cuyos triunfos inaugurales son un aviso a la liga: “Ya ha quedado claro que este año no va a haber rivales débiles, Magectías tienen un equipo que me gusta, nacionales con experiencia y americanas que debutan pero ya han demostrado que pueden dar buen nivel; seguramente en su pista en Lanzarote se harán fuertes y será muy duro ganar allí”, analizaba Carbajal.

La mejor defensa de la liga

Magectías afrontará el partido como la mejor defensa de la liga, auténtica seña de identidad en este arranque tras conceder sólo 46,5 puntos por partido a sus dos primeros rivales. Estadística enorme sobre la que se asienta el trabajo de sus americanas, Lawrence y Letkewicz, que han aportado casi la mitad de los puntos del equipo. Junto a Jessica Ogunnorin, Raby Oliveira o Yaiza García (que coincidió en Cáceres con Carabajal) forman un bloque sólido y equilibrado, que recibe también las aportaciones de Joana Pereira y Sara Duarte.

Marcos Silva y Yurena Hernández arbitrarán el partido, que también se podrá seguir a través de CanalFEB.