Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Un histórico enfrente para seguir invictas

El Campus Promete buscará este sábado por la noche (20.00, CanalFEB) en Lobete mantener una semana más su condición de invicto y seguir mejorando en el juego y sensaciones sobre las que se han asentado los tres primeros triunfos del año. Seguir creciendo en constancia y regularidad son algunos de los objetivos de las riojanas en un compromiso que vuelve a traer a Logroño a un rival de máxima exigencia como es el histórico Real Canoe (tercer clasificado), que además abrirá la ronda a priori más complicada del calendario. Las de Jacinto Carbajal llegan a la cita después de una semana condicionada de inicio por el duro viaje a Lanzarote (problemas en el regreso incluidos), “pese a lo cual el equipo ha ido avanzando y hemos entrenado bien”, valora en la previa el técnico riojano, quien destaca el punto de madurez adquirido por el equipo en la última jornada para por fin construir una ventaja y mantenerla hasta un final tranquilo.

Este sábado toca otra prueba complicada ante “un equipo que practica un juego atractivo y dinámico, de correr mucho y muchas posesiones, por lo que tenemos que estar muy mentalizadas.

Un histórico como rival

Centros Único Real Canoe es un nombre propio en la historia del deporte español y madrileño, y más aún en el baloncesto femenino. La temporada pasada regresaban a la Liga Femenina 2, con el saldo de una notable campaña en la zona alta, fiada en un bloque joven, de continuidad y fundamentalmente nacional. El esquema sigue esta temporada, encarnado en jugadoras como la excepcional tiradora Lucía Rodríguez, Macarena Roldán y Gracia Alonso. Estos tres nombres, junto con veteranas como Rocío Torcal, María Villar o Sandra Leal, forman la columna vertebral madrileña, que en lo que va de liga se han mostrado dominantes como locales, pero pincharon en su única salida, ante Alhaurín en Málaga hace dos semanas. Este partido no sólo tiene la importancia de mantener la buena dinámica de resultados de este inicio de temporada, sino que además marca el inicio en el calendario de una fase que enfrentará al bloque riojano con los rivales a priori más fuertes del grupo, como Spar Gran Canaria, Estudiantes o Leganés, de forma casi consecutiva.