Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Reto en las Islas ante el histórico Spar Gran Canaria

El Campus Promete inicia este domingo en Las Palmas de Gran Canaria un mes de noviembre importante para medir sus capacidades y su futuro en la liga: después de un arranque perfecto, el calendario trae ahora una secuencia de partidos consecutivos ante todos los rivales a priori de la zona alta. El primero tendrá como escenario las Islas: un emplazamiento lleno de historia como el pabellón de La Paterna y un rival del calibre de Spar Gran Canaria, uno de los clásicos del baloncesto español. 

Récord histórico de permanencia en Liga Femenina (1983-2017), varios subcampeonatos de liga en los años 90, un título europeo (Copa Ronchetti en el 99) y una extraordinaria labor de cantera salpicada de títulos y grandes jugadoras. Son sólo algunos datos del enorme bagaje que carga la camiseta amarilla del actual Spar Gran Canaria, descendido hace dos años a LF2 y a las puertas del ascenso el año pasado, pelea este de nuevo por volver a su lugar histórico. Salvo la derrota por sorpresa en Granada en la segunda jornada, se han mostrado intratables y son las máximas anotadoras de la liga (80,5 puntos).

 

“Son un equipo que vuelve a estar en las quinielas por el ascenso, que ya se quedaron a un paso la temporada pasada y que esta lo van a volver a intentar”, plantea Jacinto Carbajal, técnico del Campus Promete que recuerda que en este arranque Canarias ya ha demostrado su elevadísima capacidad de anotación “y el que vuelven a tener a la MVP de la liga y más jugadoras en los top de valoración y puntos”. Carbajal avisa una vez más de que “jugar fuera de casa difícil y el viaje a las islas siempre es complicado, nos van a poner las cosas difíciles y hay que ir muy mentalizadas para sacar esta victoria, que sería importante en un ciclo como este que empieza de partidos ante los principales equipos de la liga”.

El rival

Sin duda si hay dos nombres propios son los de Sparkle Taylor y Cassandra Breen: las polivalentes aleros americanas son un torrente anotador, con un promedio juntas de nada menos que 46,8 puntos por partido y amenaza en cualquier rango de la pista. A ellas se suman las senegalesas Diouf y Ndiaye, que siguen del año pasado, y una tercera senegalesa como es Fatou Ndiaye, que lidera la pintura promediando un doble doble (14,3 puntos. 11,3 rebotes) en este inicio de liga.

Estas cinco jugadoras amasan la inmesa mayoría de los minutos dentro de una rotación corta que completan un muy interesante grupo de juniors que se van abriendo paso, jugadoras como Ariadna Alonso o María Teresa Rosario al frente. Hace unos días han confirmado la llegada desde la NCAA de su ex canterana Sara Castro, que podría debutar este domingo.