Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

Campus Promete - Movistar Estudiantes: Duelo de máximo nivel por el liderato

El Campus Promete prosigue este domingo en Lobete su particular tour por la ladera más escarpada del calendario de LF2, esa que le lleva a medirse en estas semanas con los rivales a priori más potentes del Grupo B de la liga. El inicio del recorrido fue excelente, con victoria sólida y amplia en Las Palmas la pasada semana ante Spar Gran Canaria: una antesala que anima la confianza del equipo antes de recibir este domingo al que posiblemente sea el bloque más potente de la liga: Movistar Estudiantes.

“Un encuentro que hace sólo unos meses era de Liga Día, y que ahora por circunstancias jugaremos en Liga Femenina 2; quizá ellas sean el equipo más fuerte que vaya a pasar por Lobete esta temporada, nosotras estamos en buena línea y sería un gran día para tener una buena entrada en Lobete y que nos apoyaran”, plantea en la previa el técnico del Campus Promete, Jacinto Carbajal. Movistar Estudiantes es otro clásico del basket nacional, tanto en Liga Femenina como en LF2: el año pasado militaron en la máxima categoría tras un brillante ascenso, pero no pudieron mantenerla y acompañaron al propio Campus Promete en el descenso, lo que las lleva ahora a compartir objetivos y horizontes este año.

“Muchas jugadoras de nivel Liga Día”

Como bloque, explica Carbajal, “son parecido al nuestro, con muchas jugadoras de nivel de Liga Día, varias que siguen del año pasado, entre ellas la americana fichada de Zamora como es Brianna Butler y luego jugadoras muy importantes de la zona de Madrid, como Aitana Cuevas o Paula Justel, que las han reforzado este año”.

Una vieja conocida en Logroño como la pívot Amaya Gastaminza regresa a Lobete ahora como otra de las referencias de Estudiantes, una rotación profunda y de calidad donde aparecen otra jugadora de larguísima experiencia en Liga Día como es Nina Bogicevic, y un nombre que es ya parte de la historia del club, como es el de Mariana González (12 temporada consecutivas allí).

El partido servirá para dirimir un liderato que ahora mismo ostenta el Campus Promete en condición de único invicto de la liga, tras la derrota sorprendente del propio Estudiantes en casa la pasada semana ante UCAM Jairis, un tropiezo que queda como única mancha por ahora en la trayectoria de un equipo que aún no ha perdido fuera. Las riojanas, que tras regresar el lunes de Las Palmas han completado una intensa semana de entrenamientos sin percances físicos, afrontan el reto con la ilusión de consolidar su posición en la liga, en una mañana especial que se coronará con la foto de familia de todos los equipos del club.