Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

El Campus Promete quiere afianzar el liderato ante otro aspirante

El Campus Promete recibe este próximo domingo en Lobete (12.00 horas) a Laboratorios Ynsadiet Leganés, un duelo que por tercera vez en las tres últimas semanas repite contexto y objetivos: las riojanas, lideres e invictas, quieren prolongar la racha una semana más ante su inmediato perseguidor. 

Camino a los dos meses de competición, el Campus Promete aspira a mantener ese inicio inmaculado con el valor añadido de alejar un poco más a otro rival directo y, más aún, a cerrar de forma perfecta un ciclo que les ha medido consecutivamente con todos los a priori rivales más potentes del grupo. “El equipo está bien y seguimos trabajando, sabemos que el camino es largo y que nuestro techo está aún lejos”, valora Jacinto Carbajal, técnico de las riojanas. 

En su valoración de Laboratorios Ynsadiet Leganés, Carbajal avisa de que “puede que sea un rival que no tiene tantas jugadoras de renombre como los anteriores, pero es un equipo de obreras donde todas aportan, tienen mucho oficio en la liga y están yendo de menos a más, puede ser más peligroso de parar que un equipo donde sabes qué dos o tres jugadoras hay que parar”.

Nombres

La americana Imani Tate, con promedios de 18,6 puntos y 5,1 rebotes por partido, es la jugadora que más se ajustaría a ese perfil de referente en un equipo donde aparecen también nombres como el de la veterana Celia Menéndez (ex Estudiantes, y 15,9 puntos y 5,6 rebotes por noche), Daira Varas (promedia casi un doble doble con 9,6 puntos y 9,3 rebotes), María Espín o la sorpresa positiva de la joven Alba Prieto

El bloque madrileño llegará a Logroño después de encarrilar cuatro victorias consecutivas, todas ellas por un mínimo de 22 puntos de diferencia, con lo que dejan muy atrás el irregular inicio, donde sumaron sus dos actuales derrotas en las tres primeras semanas de liga. El Campus Promete peleará por tanto por cortar esa contundente racha: tras el regreso sin novedades desde Tenerife, las de Jacinto Carbajal han completado con normalidad la semana de entrenamientos. Salvo las lesionadas de larga duración Elena Salcedo y Cris Hernández, el resto de jugadoras están disponibles.