Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar

El Campus Promete defiende una semana más el liderato en Lobete

El Campus Promete regresa este domingo al CDM Lobete para recibir al Olímpico 64 Colegio Santa Gema, en un duelo a priori desigual entre el primero y el último clasificado pero que llama igualmente a la concentración para evitar sorpresas, siempre en el contexto de una liga que ya ha mostrado que todos los rivales son competitivos al margen de circunstancias clasificatorias.

El ejemplo más claro lo tienen las riojanas en la pasada semana, donde una mala salida obligó a estar entre las cuerdas y tener que remontar una desventaja que llegó a ser de 13 puntos ante Picken Claret. “Eso nos señala que será muy importante marcar desde el principio un nivel alto de concentración e intensidad; si las dejamos entrar en partido y les damos confianza, nos competirán”, avisa Jacinto Carbajal, técnico del Campus Promete.

El regreso a Lobete trae el aliciente además de devolver el buen sabor de boca al público riojano, después de la ajustada derrota de hace dos semanas ante Leganés. Por extensión, las riojanas defienden una semana más el liderato.

Competitivas

Olímpico 64 Colegio Santa Gema llegará a Logroño como colista y sin conocer la victoria en lo que va de temporada, si bien son un equipo que ha peleado todos los partidos hasta el final, y al que la mala suerte ha privado de estrenarse en las últimas jornadas, donde no han caído de su lado diferentes finales ajustados.

“Son un equipo integrado por jugadoras nacionales al completo, pero veteranas, con experiencia en la liga y mucha versatilidad, es un bloque bastante sólido que ha peleado hasta el final sus partidos ante Movistar Estudiantes o Ciudad de los Adelantados”, recuerda Carbajal. Susana Bacete, una jugadora de larga trayectoria en LF2, es su principal referencia (11,4 puntos y 5,9 rebotes), apoyada principalmente por nombres como Beatriz Parada, Irene San Andrés o Carmen Arteche.

El partido contará con el arbitraje de Iñaki Luquín y Jesús Criado.